La versión de Yooka-Laylee para Nintendo Switch todavía tendrá que esperar un poco más, debido a una serie de problemas de índole técnico que han surgido con el motor del juego justo cuando se encuentra a punto de ser completado. Solo esperemos que esta vez sea la última y, en base a las palabras de sus creadores, en breve podamos disfrutar del título de aventuras y plataformas de Playtonic en la nueva consola de Nintendo.

A pesar de que el desarrollo del port estaría muy cerca de ser finalizado y, por tanto, de poder ser lanzado en Nintendo Switch, todavía no se puede ofrecer una fecha de lanzamiento debido a los citados problemas surgidos con el motor Unity, aunque también indican que con la nueva versión del mismo ya se están pudiendo arreglar.

Según el comunicado que han publicado, “el equipo de Playtronic ha estado trabajando sin descanso para llevar Yooka-Laylee a Nintendo Switch y estamos muy cerca de conseguirlo, ¡lo prometemos!. Sin embargo, hemos encontrado algunos problemas técnicos y hemos tenido que esperar a la versión de Unity 5.6 para arreglarlos. Ahora que el motor ha sido actualizado, hemos podido corregirlos junto a Unity antes de enviarles el código del juego a Nintendo para la fecha de lanzamiento final del título”.

Yooka-Laylee Switch

Asimismo, manifiestan que entienden y comprenden la frustración de los usuarios pero explican que “esperamos que entendáis también que estamos trabajando tan rápido como podemos para ofrecer el mejor título posible en Switch. Una vez estos problemas sean solucionados, estaremos muy cerca de ofreceros una fecha de lanzamiento y compartirla con vosotros. Gracias por vuestra paciencia, ¡el juego está muy cerca!”.

Ahora solo nos queda esperar que esta vez sea la definitiva y que por fin Switch reciba su versión de este juego que rinde homenaje y recupera el estilo clásico de los juegos de plataformas y aventuras de la mítica Rare de Nintendo 64. Lanzado el abril pasado en Xbox One, PlayStation 4 y PC, se espera que Yooka-Laylee pueda terminar saliendo antes de que finalice este 2017.