Lanzado a mediados del año pasado en formato digital, Sony acaba de anunciar el lanzamiento de la edición física de Arizona Sunshine para PlayStation VR, el exitoso dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4. Diseñado para sacar rendimiento a esta plataforma, se puede adquirir desde hoy mismo a un precio de 29,99 euros.

Si todavía no lo conocéis, os recomendamos que echéis un vistazo a su tráiler para tener una idea más cercana sobre su propuesta.

Arizona Sunshine nos invita a vivir en primer persona un espectacular shooter repleto de acción y supervivencia en el que deberemos sobrevivir en un mundo post-apocalíptico. Además de resistir al rigor del desierto de Arizona, deberemos enfrentarnos a toda una legión de muertos vivientes que intentarán acabar con nosotros, por lo que deberemos estar con mil ojos para seguir con vida.

Desarrollado por el estudio Vertigo Games, nos ofrece un vasto mundo por el que podremos movernos con gran libertad por sus sugerentes entornos extraídos del suroeste americano, incluyendo cuevas, cañones y zonas montañosas. Además de la campaña para un solo jugador, también cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores que multiplica la diversión y tensión, así como un adictivo modo horda para hasta cuatro usuarios.

Pero no se trata solo de acabar con las hordas de caminantes, sino que también deberemos hacer acopio de suministros para sobrevivir, saqueando los enemigos o explorando los accesorios. Asimismo, será fundamental saber administrar los consumibles y la munición si no queremos quedarnos vendidos en el peor momento. En las distintas zonas encontraremos supervivientes que deberemos salvar, para lo cual podremos hacer uso de un completo arsenal de armas como pistolas, rifles de asalto, escopetas y muchas más.

Se han incorporado distintos métodos de control, siendo lo más recomendable el PS VR Aim Controller al ofrecer una experiencia más realista e inmersiva, aunque también es perfectamente disfrutable haciendo uso del Dualshock 4 o Move.