Hoy se produce el esperado lanzamiento de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la nueva expansión para el exitoso MMO que acumula ya más de 16 millones de cuentas en todo el mundo, que introduce multitud de contenido y novedades.

Shadowbringers nos traslada hasta Norvrandt, en el Primer Mundo. Es la primera vez que los Warriors of Light viajarán más allá del mundo de Hydaelyn, ya que deberán convertirse en Warriors of Darkness para luchar contra las fuerzas de la Luz, que amenazan con destruir ese reino.

Para celebrar su lanzamiento, Square Enix ha publicado un nuevo tráiler que nos muestra algunas de las novedades que nos esperan en esta potente expansión.

Según señala la nota de prensa, esta nueva expansión añade al juego un gran número de novedades como:

·         Dos Nuevas Clases: Gunbreaker y Dancer: Estas esperadísimas clases hacen su debut en Shadowbringers. El Gunbreaker desempeña el rol de tanque y protege a su equipo de los daños usando el temible poder de la espada pistola, mientras que el DPS Dancer desencadena ataques de gran magnitud, pero los efectos son beneficiosos para su equipo.

·         Dos Nuevas Razas: Viera y Hrothgar – Al personaje de Viera, que se asemeja a un conejo, le acompaña el feroz y leonino personaje de Hrothgar; ambos están configurados para añadir rasgos únicos y personalizables a sus razas.

·         Incremento del Límite de Nivel – El límite de nivel se elevará a 80 con el lanzamiento de Shadowbringers. Vendrá aparejado de nuevas acciones para clases y rasgos, así como de nuevos enemigos para mejorar tus habilidades.

·         Sistema Trust – En Shadowbringers, los jugadores tendrán la oportunidad de desafiar a las mazmorras con un grupo de personajes de confianza que no son jugadores, incluidos varios Vástagos del Séptimo Amanecer; los sistemas tradicionales de emparejamientos en las partidas siguen disponibles.

·         Nuevas Tribus de Bestias y Primals – Los jugadores se encontrarán con Pixies simpáticos pero crueles en Il Mheg junto a su poderosa regente Titania, mientras que otras Tribus de Bestias, incluidos los menos agresivos Nu Mou y los insulares Dawrves.

·         New Game + – Este nuevo sistema permitirá la reproducción de misiones que ya se han completado, a la vez que mantiene la progresión actual y el nivel de clase.

·         Cambios en el sistema de batallas, nuevas acciones y recetas de crafteo, y mucho más…

A los jugadores también les espera una gran variedad de contenidos extra, anunciados para su lanzamiento en los próximos parches:

·         Nueva Raid de Alianza:»YoRHa: Dark Apocalypse» – En esta nueva y emocionante raid, escrita por los creadores invitados Yosuke Saito y YOKO TARO, ¡veremos unidos a FINAL FANTASY y NieR como nunca antes! ¿Qué gran aventura aguarda al enigmático autómata vestido de blanco?

·         Nueva Raid de Nivel Alto: «Eden» – Más allá de los límites de Norvrandt se encuentra el Vacío─una tierra ahogada en la luz primordial del Diluvio. Para restablecer el equilibrio de los elementos, nuestro héroe debe ejercer un poder como el Primero nunca ha conocido: el poder de Eden. Este nuevo contenido de raid de gama alta contará con un nuevo personaje diseñado por el director de Kingdom Hearts y el veterano de la serie Final Fantasy, Tetsuya Nomura.

·         Contenidos de alto nivel para Disciples of the Hand y Land – Crafters y Gatherers se encargarán de ayudar a reconstruir la Santa Sede de Ishgard. Puede que la Guerra de Dragonsong haya terminado, pero sus cicatrices siguen ahí. El hombre y el dragón trabajan juntos para devolver el esplendor a la Santa Sede, y aspiran a poner la piedra angular del nuevo Ishgard -el Firmamento- y necesitan que les echen una mano.