Sony ha anunciado el lanzamiento en el día de hoy de Falcon Age, un nuevo título exclusivo de PlayStation 4 y compatible con la realidad virtual de PlayStation VR y PlayStation Move. Desarrollado por el estudio Outerloop Games, se trata de un videojuego de acción con desarrollo en primera persona que nos invita a aprender a cazar con un halcón, recolectar y luchar para preservar nuestro legado cultural en el arte de la cetrería mientras combatimos una amenaza de robots colonizadores.

Para celebrar su lanzamiento, se ha publicado un nuevo tráiler que nos deja ver en movimiento esta sorprendente e inmersiva aventura.

El juego narra la historia de Ara y su querido e inseparable halcón. Juntos deberán luchar para recuperar la libertad y el legado cultural de su tierra, que se encuentra ahora invadida por un ejército de robots colonizadores.

El nuevo título de PlayStation4 y PlayStation VR presta especial atención al diseño del halcón de Ara, único de su especie, que presenta unas características y animaciones muy cuidadas que buscan el máximo realismo posible. En este sentido, las pequeñas plumas del cuerpo del halcón, o las plumas del contorno, revolotean en el aire y reaccionan a las manos del jugador cuando las roza para dar una mayor sensación de interacción táctil.

El nuevo título de Outerloop Games combina la acción con el aprendizaje del personaje que, a lo largo de la historia, sumará conocimientos en el antiguo y noble arte de la cetrería. De esta forma, Ara y su halcón deberán aprender a cazar, recoger recursos, fabricar objetos y estrechar lazos entre sí a medida que emplean habilidades recién adquiridas para ayudar a la resistencia a luchar contra las máquinas invasoras.

Falcon Age se puede disfrutar con PlayStation Move, pero también con DualShock 4 con opciones de movimiento personalizadas. El juego está disponible en formato digital por 19,99 euros en la PlayStation Store.