Orange ha anunciado la disponibilidad del Xiaomi Mi 9 SE dentro del catálogo de sus marcas: Jazztel, Amena, Simyo y la propia Orange. De este modo, todos los usuarios podrán adquirir la versión compacta del buque insignia de la compañía china, uno de los dispositivos más destacados de este año, con una excelente relación calidad-precio.

El smartphone estará disponible desde esta misma semana en su versión de 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna, en color azul.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 9 SE

Este modelo hereda muchas de las sobresalientes características de su hermano mayor, como su triple cámara trasera y el lector de huellas ubicado en la propia pantalla, y tan sólo reduciendo algunas de sus especificaciones para lograr ajustar aún más si cabe su precio. Es, por tanto, una opción perfecta para los que buscan un gama media pero con prestaciones de tope de gama.

Lo primero que llama la atención es su pantalla full screen con tecnología AMOLED de 5.97 pulgadas, con notch tipo gota en la parte superior central. En dicha pantalla encontramos también el sensor de gran precisión de huellas dactilares que responde de manera instantánea al desbloqueo. Estamos hablando de un terminal muy delgado y ligero -tan sólo 155 gramos y 7.45 mm de grosor-, lo que facilita que se pueda sujetar y manejar con una sola mano.

Xiaomi Mi 9 SE

En su interior encontramos un potente chip Qualcomm Snapdragon 712 Hb, con tecnología de 10nm, que consta de una CPU Kryo 360 con velocidad de 2.3GHz y GPU Adreno 616. Una auténtica bestia que permite la mejor experiencia posible y un grandísimo rendimiento tanto en las aplicaciones más exigentes como en los juegos más punteros en lo visual.

El Mi 9 SE sobresale también en su faceta fotográfica, con una triple cámara en su parte trasera con sensor primario Sony IMX586 de 48 megapíxeles, que adopta una resolución de 12 megapíxeles en condiciones de poca luz para ofrecer grandes resultados, gracias a la tecnología pixel binning, que combina la información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1.6 micras.Por otro lado, también capta imágenes en gran angular de 123° para fotografías de paisajes y edificios, y realiza bonitos retratos gracias a su teleobjetivo.

Disponiblidad y precios

El Xiaomi Mi 9 SE se incorpora a los catálogos de todas las marcas del grupo Orange a lo largo de esta semana, aunque en este momento aparece sin stock, es de esperar que en los próximos días aparezca listado.

El precio varía en función de la marca elegida, siendo de 309 euros en el caso de Amena o con un pago inicial de 119 euros y una cuota mensual de 7,9 euros durante 24 meses si optamos por financiarlo. En el caso de Jazztel el precio es de 285 euros en un pago único, o bien un coste inicial de 69 euros y una cuota mensual de 9 euros durante 24 meses sin intereses.