Microsoft sigue dando a entender nuevos detalles interesantes sobre su nueva consola, Xbox Series X, la nueva generación de la compañía de Redmond que llegará a finales de este 2020. En esta ocasión, se nos da nueva información sobre uno de los aspectos más aclamados de la plataforma, la retrocompatibilidad, que será un aspecto aún más importante y mejorado que en la actual Xbox One.

En una publicación en Xbox Wire, Jason Ronald, director asociado de gestión de programas de la plataforma Xbox, expresa con todo lujo de detalles el esfuerzo realizado por todo el equipo Xbox a la hora de convertir a Xbox Series X la consola más compatible de todos los tiempos y comenta todas las innovaciones que llevarán miles de juegos retrocompatibles en la nueva máquina, para que los jugadores puedan disfrutar de todos esos títulos mejor que nunca, incluyendo resoluciones superiores, tasas de imágenes por segundo más elevadas y estables, soporte para HDR o la función Quick Resume, entre otras mejoras. Y lo mejor de todo, todo ello sin ningún coste adicional, el jugador podrá disfrutar de todos los juegos que tenga de generaciones anteriores mejorados en su nueva consola, todo un homenaje a los jugadores y una prueba del trato tan especial que desde Microsoft se está teniendo con los jugadores desde hace ya unos años.

Jason ha señalado que la gran potencia y tecnología puntera de Xbox Series X permitirá añadir nuevas capacidades en todos los juegos retrocompatibles, incluyendo resoluciones más altas o el doble de fotogramas por segundo en una amplia selección de títulos. Se aplicarán técnicas avanzadas que permitirán renderizar títulos con resoluciones aumentadas de hasta 4K, aplicar filtros anisotrópicos para ofrecer una mejor calidad de imagen, lo que hará que juegos clásicos luzcan mejor que nunca. Del mismo modo, muchos juegos pasarán de 30 fps a 60 fps y otros tantos de 60 fps a 120 fps, lo que permitirá que ahora se ejecuten con una suavidad total.

Xbox Series X Retrocompatibilidad

Además, se limitan al mínimo las cargas en los juegos, una de las grandes novedades que promete la nueva generación. Desde el equipo de Xbox también se ha señalado que están escuchando a la comunidad, sobre títulos adicionales que todavía no son retrocompatibles, para agregarlos al catálogo que podrá ser disfrutado en Xbox Series X.

Os recordamos que la nueva consola de Microsoft estará disponible a finales de este 2020, en una fecha aún por determinar. Microsoft ha presentado en las últimas semanas los primeros juegos corriendo en la consola y promete que en las próximas semanas nos mostrará nuevos juegos, incluyendo sus nuevos exclusivos, además de ofrecer nuevos detalles técnicos.