Después de la confirmación de la existencia de Xbox Series S, que se podrá adquirir por 299 euros, Microsoft ha puesto también fecha y precio oficial a Xbox Series X, la versión más potente de su nueva generación. La consola estará disponible, al igual que su hermana menor, el 10 de noviembre con un precio de 499 euros. Las reservas de ambos sistemas se podrán realizar en todo el mundo a partir del 22 de septiembre.

De este modo, la compañía de Redmond sigue captando la atención de los jugadores de cara a la nueva generación que debutará en tan sólo 2 meses. Y es que también ha anunciado que EA Play estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC, gracias al acuerdo firmado con Electronic Arts. De este modo, los jugadores del servicio de suscripción de Microsoft podrán acceder también a los mejores juegos de EA, que se suman al inmenso catálogo ya disponible con todos los exclusivos de Xbox y multitud de grandes títulos ‘third’. Una apuesta espectacular que permitirá que desde el primer día los jugadores que adquieran Xbox Series X o Xbox Series S tengan acceso instantáneo a decenas de juegos.

Recordemos que Xbox Series X fue anunciada y mostrada por primera vez en la última edición de The Game Awards. Desde entonces, Microsoft nos ha ido disgregando las principales características técnicas de su nueva consola, muchas de las cuales estarán también disponibles en Xbox Series S, como es el uso de un disco SSD o de tecnologías avanzadas como el ray tracing, el Modo automático de baja latencia o la Frecuencia de actualización variable, entre otras.

Xbox Series X

Microsoft promete que con Xbox Series X podremos disfrutar de juegos con resolución 4K como estándar con una tasa de imágenes por segundo que podrá llegar hasta 120fps, además de ofrecer toda clase de tecnologías que permitirán ofrecer juegos con apartados gráficos espectaculares, más realistas y con una calidad de imagen increíble. Otro aspecto que se ha cuidado mucho es del tiempo de acceso a la información por parte de la máquina, de manera que los tiempos de carga serán casi nulos. Asimismo, podrá convertir juegos SDR a HDR y tendrá un apartado sonoro muy cuidado gracias al audio espacial que ofrece Dolby Atmos.

Especificaciones técnicas

En concreta, la hoja técnica oficial presentada por Microsoft nos deja las siguientes cifras:

Procesador: 8 núcleos @ 3.8 GHz (3,6 GHz w/ SMT) CPU AMD Custom Zen 2 personalizado.
Tarjeta gráfica: 12 TFLOPS, 52 CUs a 1,825 GHz DNA 2 GPU AMD personalizada.
Tamaño de pastilla: 360,45 mm. cuadrados.
Proceso de fabricación: 7 nm mejorados.
Memoria: 16 GB GDDR6 con 320 mb bus.
Ancho de banda de la memoria: 10 GB @ 560 GB/s y 6 GB @ 336 GB/s.
Almacenamiento interno: Unidad SSD NVMe de 1 TB personalizada.
Rendimiento I/O: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s comprimido con bloque de descompresión de hardware personalizado.
Expansión de almacenamiento: 1 TB con tarjeta de expansión.
Soporte para unidades HDD externas: USB 3.2.
Lector de discos: 4K UHD Blu-Ray.
Objetivo de rendimiento: 4K a 60 fotogramas por segundo, hasta 120 fps.