Hoy martes, 7 de noviembre, se pone por fin a la venta Xbox One X, el nuevo modelo de Xbox que Microsoft ha dado a conocer como «la consola más potente jamás creada». Y no es para menos esta afirmación, puesto que estamos ante una auténtica bestia que garantiza a desarrolladores y jugadores una potencia increíble a un precio bastante ajustado de 499,95 euros. Sin duda, una opción muy recomendable para los jugadores más exigentes que buscan disfrutar de la mejor experiencia posible.

La Xbox One X garantiza una experiencia real 4K, gracias a unas especificaciones técnicas imponentes: GPU de 6 teraflops, 12 GB de memoria GDDR5, un procesador más potente y la inclusión de un reproductor Ultra HD de Blu-Ray. Aunque la compañía de Redmond ha insistido sobre la idea de que no estamos ante una nueva generación, esta versión mejorada sí que ofrece unas características técnicas muy superiores a los visto en el modelo original y la One S, con la idea de ofrecer gráficos con resolución 4K, un mejor rendimiento, mejores efectos gráficos y toda clase de efectos para disfrutar de los juegos en todo su esplendor.

Aunque para sacar el máximo rendimiento a la máquina se hace imprescindible más que nunca contar con un televisor o monitor 4K, aquellos que cuenten con una pantalla Full-HD también podrán disfrutar de una imagen mucho más nítida gracias al uso de la tecnología de sobremuestreo, que ofrece unos resultados excelentes, así como tasas de imágenes por segundo completamente estables, por lo que la mejoría es también bastante notoria.

Xbox One X Forza 7

El lanzamiento llega acompañado de 70 juegos que mejoran mediante actualizaciones gratuitas que se pueden descargar desde la propia consola. Los grandes exclusivos de la consola, los últimos lanzamientos multiplataforma y también títulos de las anteriores generaciones se actualizan con mejores resoluciones, tasas de imágenes por segundo más altas y estables, texturas de mayor calidad y la inclusión de más efectos, entre otras mejoras gráficas.

Todos los juegos ofrecerán ahora un magnífico apartado visual en Xbox One X, pero, además, muchos de los grandes lanzamientos estarán optimizados para aprovechar todas las características de la consola, incluyendo la resolución 4K. Estos últimos vendrán etiquetados como «Xbox One X Enhanced». Así podremos disfrutar de la máxima calidad y, por tanto, la mejor versión en juegos como Forza 7, Assassin’s Creed Origins, Gears of War 4, Sombras de Guerra, Titanfall 2, Rise of the Tomb Raider, Halo 5, Call of Duty: WWII, DOOM, FIFA 18 o Final Fantasy XV, entre otros muchos. Podéis consultar la lista completa desde el siguiente enlace.

Xbox One X

Retrocompatibilidad: 15 años de Xbox en una misma consola

Otro de los grandes atractivos de Xbox One X es que es compatible con todos los juegos y accesorios de Xbox One. Asimismo, podremos disfrutar de cientos de juegos de Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad que ofrece también la nueva máquina, así como los títulos de la primera Xbox que han comenzado a llegar. De este modo, contaremos con un espectacular catálogo que aglutina las tres generaciones de Xbox en una misma máquina, todo un lujo para todos los amantes de los videojuegos y un ejemplo a seguir para el resto de compañías.

Pero, además, en la nueva plataforma todos los juegos anteriores contarán con un mejor rendimiento, con gráficos más nítidos, tasas de frames por segundo más elevadas, mejores texturas, más nitidez y tiempos de carga más cortos.