Nintendo y Microsoft estarían a punto de anunciar un importante y sorprendente acuerdo que permitiría que muchos de los grandes videojuegos de Xbox llegaran a Switch a través de Xbox Game Pass.

Las relaciones entre Nintendo y Microsoft siempre han sido muy buenas, en especial en los últimos tiempos. Desde la llegada de Phil Spencer, el jefe de Xbox ha realizado numerosos guiños a la Gran N y en los últimos meses hemos asistido a la alianza del juego cruzado entre ambas marcas.

Pero todo lo anterior podría quedarse en nada si se confirma la noticia que se está rumoreando en las últimas horas en la red. Según el reconocido medio Jeuxvideo, ambas compañías habrían tenido varios encuentros en Redmond y estarían cerca de llegar a un acuerdo que permitiría que el servicio de suscripción Xbox Game Pass desembarcará en Nintendo Switch. Una noticia que se podría convertir en un auténtico bombazo de confirmarse, ya que permitiría que los usuarios de la consola híbrida pudieran disfrutar de más de 100 juegos de Xbox.

Todos estos títulos desembarcarían haciendo uso del citado Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que da acceso a sus usuarios a un catálogo de más de 100 juegos, o por streaming haciendo uso de la tecnología en la nube de Microsoft -xCloud. El citado medio comenta que los títulos de Rare serían los primeros en lanzarse en Switch, incluso hacen referencia al recopilatorio Rare Replay. Pero aún más sorprendente sería el hecho de que también llegarían las grandes sagas de Xbox a la consola de Nintendo, esto es, Halo, Gears of War o Forza, aunque no se sabe todavía de qué títulos se trataría.

Tampoco se sabe si los juegos de Nintendo podrían realizar el camino inverso y llegar a las consolas de Microsoft, lo que sin lugar a dudas sería un gran atractivo para Xbox.

Nintendo Switch Xbox One

Todos estos rumores se iniciaron hace unos días cuando el conocido Liam Robertson, responsable del conocido canal de YouTube Unseen64, se manifiesto sobre la posible llegada de Scalebound a Switch. A pesar de verlo muy difícil, si que adelantó que Microsoft y Nintendo estarían trabajando en establecer una importante colaboración. Posteriormente, Direct Feed Games, quienes ya han realizado filtraciones de Nintendo en otras ocasiones, señalaron que esta colaboración consistiría en llevar Xbox Game Pass a Nintendo Switch.

Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas que tiene Nintendo Switch respecto a Xbox One, Microsoft habría ofrecido a Nintendo todo el poder del servicio de computación en la nube Project xCloud para que los títulos más potentes se pudieran disfrutar por streaming. De este modo, tal y como ha sucedido ya con algunos títulos que se pueden jugar en Japón por streaming, podrían llegar los títulos más potentes de Xbox One a Switch sin depender del hardware de esta última.