Bethesda nos presenta a Frau Engel, la cruel villana que persiguirá sin descanso a nuestro protagonista B.J. Blazkowicz en Wolfenstein II: The New Colossus, la nueva entrega de la aclamada y veterana franquicia.

Con un aspecto que rápidamente nos recuerda al de los peores personajes nazis, su maldad no tendrá límites para intentar acabar con Blazkowicz. Con una melena rubia, cicatrices en la cara y el característico uniforme nazi, se trata de uno de los oficiales de más alta graduación en el régimen nazi en la realidad alternativa que se nos presenta en el juego en la que los alemanes se han adueñado del mundo.

‘Su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista. Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder’, ha declarado Jens Matthies, director creativo del juego.

Wolfenstein II

Engel no es un personaje nuevo, ya que el título anterior ya tenía un encuentro con nuestro protagonista. En esta escena, nuestra temible villana trataba a B.J. como un juguete al que destrozar a su voluntad. Sin embargo, Frau Engel recibía su merecido, derrotada y avergonzada. Pero ahora vuelve con ganas de vengarse de aquella primera vez y acabar con nuestro héroe. Es por ello que se ha convertido en la gran malvada de esta secuela del soberbio Wolfenstein, de MachineGames. ‘Nuestro plan fue siempre construir su personaje en el primer juego, para que establecierais una conexión con ella, y traerla luego como villana principal en The New Colossus’, comenta Matthies.

‘En Wolfenstein II Frau Engel perseguirá sin descanso al protagonista’, dice el productor ejecutivo, Jerk Gustafsson. ’Tiene a su disposición una superfortaleza aérea llamada Ausmerzer y puede localizarlo’. Frau Engel no solo tiene una vendetta personal contra él, sino también la misión de eliminarle.

El perfil psicológico de Fran Engel es el de una psicópata y una sádica que ama el poder. Para crear a este personaje, se estudiaron numerosas biografías de guardias de campos nazis hasta la actitud punki y rupturista de Nina Hagen.

Wolfenstein II

Sin embargo ‘Frau Engel que cree en lo que hace. Cree que está librando al mundo de la maldad, sigue una ideología que le dice que su forma de actuar es la correcta.’

Wolfenstein II: The New Colossus sale a la venta el 27 de octubre de 2017 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los lanzamientos más esperados del último trimestre del año. No en vano acumuló más de 100 premios en el E3 2017, también recibió 4 nominaciones a los Game Critics Awards oficiales del E3 (incluida la de “Lo mejor de la feria”) y ganó el premio al “Mejor juego de acción”. Recordaros que ayer se anunció en el Nintendo Direct una versión para Nintendo Switch que llegará en 2018.