Microsoft ha anunciado que ya se encuentra disponible de forma gratuita para todos los usuarios la aplicación Wireless Display, que permite, entre otras cosas, disfrutar de todos los videojuegos de nuestro PC en Xbox One por streaming, pudiendo hacer uso del fantástico mando de la consola. Además, no se limita a proyectar los juegos de Steam en One, sino que podrás ejecutar cualquier título instalado en el ordenador.

Aunque la aplicación ya se encontraba disponible desde hace un tiempo para todos los testers, es ahora cuando está ya disponible para todos los usuarios de la plataforma, que además podrán disfrutar de todas las mejoras y novedades que incluyen la reciente actualización. Para realizar el emparejamiento de ambas plataformas, se hace uso de Miracast y la misma red Wi-Fi, lo que asegura un gran rendimiento y estabilidad.

La app nos permite elegir entre distintos modos de latencia tanto para los juegos como los vídeos y el resto de contenido, de manera que podamos adaptar la experiencia en función de la velocidad de nuestro internet. En las primeras pruebas que hemos realizado en la redacción, el funcionamiento ha sido bastante correcto en todo momento incluso en la configuración más alta -usando fibra de alta velocidad.

Wireless Display no solo permite proyectar de forma inalámbrica nuestro ordenador, sino cualquier dispositivo basado en Windows -como puede ser la Surface-, o Android en nuestra Xbox One. De este modo, podremos disfrutar de todos los videojuegos, pero también compartir todo el contenido multimedia de nuestros dispositivos de manera rápida y fiable. Eso sí, la aplicación impide transmitir contenido protegido como puede ser Netflix o Hulu.

El mando de Xbox se convierte en el gran protagonista a la hora de jugar a los títulos de PC o Android, sustituyendo también a la combinación de mouse y teclado. Sin embargo, no podremos conectar teclado y ratón a nuestra consola, para disfrutar de la misma experiencia de PC. Aunque puede que en el futuro esta funcionalidad sea añadida, ya que Microsoft añadió compatibilidad con ambos dispositivos en su consola hace unos meses.

FUENTE