La popular revista Famitsu ha publicado las listas con los videojuegos y consolas más vendidas en Japón durante el pasado año 2018. El sobresaliente Monster Hunter: World, la última entrega de la aclamada franquicia de acción y aventuras, y los videojuegos de Nintendo Switch son los grandes triunfadores del año pasado en el país del sol naciente.

Especialmente significativa resulta la segunda posición de Super Smash Bros. Ultimate para la consola híbrida, situándose como el segundo título más vendido del año y eso que su lanzamiento tuvo lugar en diciembre. Según el mismo medio, las ventas físicas de videojuegos registraron un espectacular crecimiento del 108,2% en el pasado ejercicio. Ocho de los videojuegos de la lista son de Switch, mientras que PlayStation 4 tan sólo puede colocar dos títulos en el ránking.

Por su parte, Nintendo Switch fue la absoluta dominadora del mercado con un total de 3.482.388 unidades vendidas, seguida de lejos, aunque con buenas ventas, por PlayStation 4, consola que registró 1.695.227 unidades. A mucha distancia quedan el resto de plataformas. Lo que no cabe duda es que la consola híbrida está cosechando un enorme éxito a nivel mundial gracias a su original propuesta, su portabilidad y un catálogo que cuenta ya con un gran número de grandes juegos. Hace tan sólo unos días os contábamos que ya se habían vendido 32,27 millones de máquinas a nivel mundial a fecha 31 de diciembre de 2018.

A continuación tenéis las listas completas con los juegos y consolas más vendidas en Japón durante el año 2018:

Videojuegos más vendidos

Monster Hunter World (PS4)

Super Smash Bros. Ultimate (Switch)

Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Switch)

Splatoon 2 (Switch)

Mario Kart 8 Deluxe (Switch)

Super Mario Party (Switch)

Kirby: Star Allies (Switch)

Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch)

Call of Duty: Black Ops IIII (PS4)

Super Mario Odyssey (Switch)

Consolas más vendidas

Switch (3.482.388)

PlayStation 4/PS4 Pro (1.695.227)

3DS XL, New 3DS, New 3DS XL, 2DS, New 2DS XL (566.420)

PS Vita (181.728)

Xbox One S/ Xbox One X (15.339)