Merge Games y Fatbot Games han anunciado que Vaporum, la aventura de acción y rol en primera persona con estética steampunk, llegará a Nintendo Switch en formato físico el próximo mes de mayo. En nuestro país, Avance Discos será la encargada de su distribución.

Inspirado en clásicos como Eye of the Beholder, la serie Dungeon Master o el más reciente Legend of Grimrock, el videojuego nos invita a explorar mazmorras basadas en cuadrículas mientras nos enfrentamos a todo tipo de enemigos e intentamos resolver ingeniosos y originales rompecabezas.

El juego nos traslada hasta el océano en donde hemos quedado atrapados al lado de una torre gigante. Nuestra misión consistirá en descubrir en dónde estamos, qué pasó para que acabáramos en este lugar y, lo más importante para nosotros, descubrir nuestra propia identidad. Uno de los alicientes del título es una historia oscura, repleta de secretos, giros inesperados y peligros constantes.

Desarrollado en primera persona, Vaporum nos invita a explorar diferentes mazmorras y enfrentarnos con enemigos que se cruzarán en nuestro camino. Cada uno de nuestros adversarios tendrán sus propias fortalezas, debilidades, técnicas de ataque y defensa… que deberemos de estudiar. Es muy importante elegir correctamente nuestro equipo para la batalla puesto que cada aporta ofrece distintas características en niveles de daño, comportamientos únicos, bonificaciones y hasta apariencia.

Nuestro personaje contará con un exoesqueleto que podremos ir mejorando con los objetos que encontremos en cada misión. A medida que se hace más poderoso, absorberá aluminio de los enemigos derrotados con lo que podremos desbloquear nuevos atributos y personalizarlo al máximo.

Pero no se tratará únicamente de combatir, sino que también deberemos resolver rompecabezas y cumplir diferentes objetivos de nivel en los que utilizar nuestro ingenio. La mayoría de los puzles estarán ubicados en una única habitación o localización, pero hay algunos objetivos de progresión que se resuelven a lo largo de diferentes niveles del juego. Por último, la exploración tendrá también su importancia en el desarrollo de la aventura, puesto que nos permitirá encontrar rutas opciones, repletas de desafíos pero también de recompensas adicionales.