Ya queda poco para que llegue el 5 de junio y se ponga a la venta el esperado Vampyr en PlayStation 4, Xbox One y PC. Aprovechando la cercanía de su lanzamiento, DONTNOD Entertainment ha publicado un nuevo tráiler de casi una hora de duración con gameplay, extraido del directo emitido la pasada semana, en el que sus creadores mostraron distintas situaciones que tendrán lugar en el videojuego, además de responder a numerosas preguntas planteadas por la comunidad.

En este avance en vídeo, se nos explica el elaborado y profundo sistema de ciudadanos y distritos que se ha creado para este prometedor título. Los jugadores tendremos la libertad de acabar con la vida (u optar por perdonársela) de todos los ciudadanos que habitan en Londres, pudiendo aprovechar su sangre para obtener nuevos y poderosos poderes.

Nuestro protagonista, Jonathan Reid, es médico, por lo que podrá también elegir por curar a estos habitantes, haciendo uso de exámenes médicos o elaborando medicamentos específicos. Si optamos por esta elección, estaremos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de cada distrito. Pero la tentación de hacernos muy poderosos estaría ahí siempre, por lo que siempre podremos usar su sangre para ello. La elección dependerá siempre de nosotros, siendo éste uno de los grandes atractivos de su planteamiento jugable.

Dependiendo de nuestras decisiones, de a quién matamos, la historia irá evolucionando de una u otra manera, además de determinar en qué tipo de vampiro nos convertiremos. Si queremos mantener algunos distritos, será muy importante encontrar un equilibrio entre la salud de los ciudadanos y las personas a las que daremos caza. El mapa está dividido en cuatro grandes distritos, cada uno de los cuales nos informará sobre su estado de salud general, que dependerá siempre del número de ciudadanos muertos, enfermos y habitantes sanos en cada zona.

Según vaya descendiendo el indicador de salud general de un distrito, se producirán una serie de consecuencias muy negativas: subirán los precios de las tiendas, los ciudadanos caerán enfermos con más facilidad y el nivel de vida se deteriora muy deprisa. Una vez que el estado de salud cae mucho, habremos perdido ese distrito para siempre, lo que provocará que desaparezcan todas las tiendas, misiones secundarias y habitantes de ese distrito. Aunque podremos seguir con la historia principal, si queremos descubrir el verdadero final y completar todas las misiones, deberemos tener mucho cuidado con este aspecto vital de su desarrollo.