Coldwood, Electronic Arts Inc. y Nintendo han anunciado que ya se encuentra disponible Unravel Two, la secuela de la aventura de plataformas y puzles, para Nintendo Switch. La consola híbrida recibe uno de los títulos más bellos y entrañables de los últimos tiempos.

El equipo sueco que dio vida a Yarny, el pequeño personaje de lana roja que robó los corazones de los jugadores en 2015 con el exitoso juego independiente Unravel, nos lo trae de regreso y en esta ocasión no está solo, sino que irá acompañado por un segundo Yarny, por lo que en esta entrega la gran novedad será el cooperativo entre ambos personajes.

El jugador se puede jugar en solitario o a través del modo cooperativo local en el modo sobremesa y local con dos joycons, o bien jugar en portátil (para un solo jugador). Ambos deberán ayudarse y cooperar para resolver numerosos desafíos y pruebas al mismo tiempo que recorren diversos y hermosos paisajes naturales, pero también enrevesados niveles urbanos. Así, deberemos alternar entre los dos protagonistas, o bien contar con la colaboración de un segundo jugador que manejará al otro personaje.

Una aventura apasionante, bonita como pocas que nos mantiene el estilo y las mecánicas que ya vimos en el fabuloso primer título, pero en esta ocasión con el aliciente de afrontar nuevos retos especialmente diseñados para superar entre los dos Yarny. Ambos irán estableciendo nuevos vínculos que les permita romper con los del pasado, en lo que también busca ser una metáfora sobre la vida. El videojuego trata temas como la amistad, el amor y la esperanza, fundamentales para lograr que el mundo sea mejor.

Unravel Two nos presenta una historia evocadora repleta de energía, inspiración, intriga y temibles amenazas. Los jugadores podremos personalizar nuestros Yarnys y ayudar a su aliado, unidos siempre entre sí mientras saltan, se deslizan por una pendiente o un columpio y se balancean.