El estudio desarrollador Frozenbyte y el editor Modus Games han anunciado los primeros detalles de Trine 4: The Nightmare Prince, la cuarta entrega de la saga de plataformas, puzles y acción ambientada en un mundo medieval y de fantasía. El título, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, será distribuido en nuestro país por Avance este otoño. Asimismo, los usuarios de PC podrán adquirirlo en Steam, Discord y otras plataformas digitales.

No es el único anuncio que hoy os traemos, ya que también se han confirmado Trine: Ultimate Collection, un espectacular pack con las cuatro entregas de la serie, además de una serie de contenidos extra que entusiasmarán a los fans. Llegará en formato físico a PS4 y Xbox One, mientras que en PC su distribución será digital.

Se ha publicado también el primer tráiler de Trine 4, que nos deja echar un vistazo a su fabuloso apartado artístico y su propuesta jugable.

Trine 4: The Nightmare Prince nos trae de nuevo al trío protagonista formado por Amadeus, Pontius y Zoya en una historia completamente nueva. El estudio ha escuchado las opiniones de los usuarios y es por ello que ha recuperado el estilo de los dos primeros títulos, esto es, se recupera toda la magia 2.5D con la clásica jugabilidad de puzles y plataformas. Los tres carismáticos héroes se enfrentarán a una nueva misión repleta de desafíos que promete ser la más extensa hasta ahora, repleta de nuevas y maravillosas localizaciones en las que nos encontraremos un sinfín de ingeniosos y dinámicos rompecabezas basados en las físicas que nos obligarán a combinar las habilidades del trío protagonista.

Tras años sin reunirse, la Academia Astral requiere de nuevo de la ayuda de los tres héroes para intentar dar con el paradero del príncipe Selius. Sus  intensas y oscuras pesadillas han empezado a traspasar el tejido de la realidad y están causando el caos más allá del mundo onírico. En esta cuarta entrega nos deberemos enfrentar a un gran número de jefes épicos y resolver toda clase de puzles, al mismo tiempo que desbloqueamos nuevas habilidades. Todo ello mientras recorremos preciosos paisajes de cuento y una gran variedad de escenarios y disfrutamos de nuevo de una deliciosa banda sonora como nos tiene acostumbrados la saga. Además, debuta el modo cooperativo hasta para cuatro jugadores tanto en línea como en local. Pero lo más interesante de esta modalidad es que los desafíos se ajustarán en función de número de jugadores.

Trine 4

Se ha puesto especial interés en dotar a la aventura de una mayor profundidad, de ahí que podremos desbloquear un gran número de destrezas y habilidades nuevas que nos permitirán progresar en la campaña. Asimismo, se ha renovado por completo el sistema de combate, de manera que la acción gana en espectacularidad a la hora de enfrentarnos a los jefes y el resto de enemigos.

Avance también ha dado a conocer el contenido de los dos videojuegos, de manera que todos aquellos que adquieran la versión física de Trine 4 recibirán también un mapa del mundo físico del juego. Por su parte, la edición física de Trine: Ultimate Collection incluye los cuatro juegos de Trine, un código de descarga de la banda sonora original de la saga, otro código de descarga del libro de arte digital Trine 4, una portada reversible de coleccionista y el mapa del mundo físico de Trine 4