El prestigioso estudio Creative Assembly acaba de anunciar que su esperadísimo Total War: Three Kingdoms ha sufrido un pequeño retraso respecto a su lanzamiento. Finalmente, la nueva entrega de estrategia de la aclamada franquicia se retrasa del 7 de marzo a 23 de mayo de 2019. Este tiempo extra de desarrollo servirá para pulir aún más el videojuego, eliminando aquellos pequeño defectos que hayan podido encontrar en su creación, además de mejorar aún más si cabe un título que promete ser imprescidible para todos los fans del género.

Somos afortunados por estar en disposición de hacer lo correcto para nuestros jugadores y este es el caso, lo que significa tomarse tiempo para tenerlo todo listo para ellos. Es importante que lancemos un juego que el jugador pueda disfrutar al máximo; estamos entusiasmados  con el hecho de que pronto puedan ver lo que tenemos preparado”.

Rob Bartholomew

Director de marca, Creative Assembly

Lo que está claro es que Total War: Three Kingdoms cuenta con todos los ingredientes para convertirse no sólo en la mejor entrega de esta prestigiosa saga, sino también para ser uno de los grandes videojuegos de este 2019 en PC. El estudio responsable de grandes títulos como Rome: Total War o Shogun nos traslada por primera vez en la franquicia a China como escenario de conflicto. Inspirado por la belleza y el estilo artístico de la época, en esta entrega cobrarán vida todos los héroes de esta apasionante etapa histórica, quienes deberán luchar con el objetivo de unir a todo el país bajo una misma bandera.

Total War: Three Kingdoms nos permite disfrutar de la mejor estrategia en tiempo real, la que siempre ha caracterizado a todos los videojuegos de Creative Assembly. La milenaria China será el escenario principal donde se desarrolle la historia, en concreto en el año 190 d.C., un momento crucial para la historia del país asiático.

La Dinastía Han se está desmoronando por completo ante el joven emperador, que no es más que una mera marioneta del déspota Dong Zhuo. El poder del brutal y opresivo régimen crece sin parar al mismo tiempo que se establece la más absoluta anarquía. La única esperanza para el pueblo chino será tres héroes que se han unido para hacer frente a esta amenaza. Los Señores de la Guerra de las grandes familias tienen el mismo objetivo, intentar acabar con el control del malvado Dong Zhuo. Sin embargo, la ambición personal de cada uno de ellos amenazará esta frágil alianza.