Sega ha anunciado Empire Divided, una nueva campaña a gran escala para el aclamado Total War: Rome II, que se lanzará el próximo 30 de noviembre. Este lanzamiento vendrá acompañado de la nueva actualización gratuita Poder & Política, que se podrá descargar el mismo día mediante un parche.

La historia de esta nueva campaña nos sitúa en el convulso período de la crisis de la tercera centuria. Un grupo de emperadores usurpadores están rivalizando por obtener el poder de un Impero Romano dividido en tres facciones, con los bárbaros y los Imperios del Este acechando para intentar sacar partido del caos.

Total War: Rome II – Empire Divided viene cargado de nuevos contenidos, destacando la inclusión de 10 facciones jugables diferentes o nuevas condiciones para la Victoria, nuevas características de campaña como pueden ser plagas, cultos y blindaje. La narrativa tiene un especial tratamiento en esta nueva campaña, de modo que nos contará las historias de los personajes y poderes que se vieron envueltos en este fascinante período de la historia.

Asimismo, se añadirán nuevos eventos específicos para cada período, así como nuevas misiones y disyuntivas, y se reestructuran las tecnologías y nuevos edificios únicos, entre otras novedades y mejoras.

Por otra parte, el parche de actualización Poder & Política remodela por completo el sistema político de Rome II para ofrecer una experiencia más sutil e interesante con importantes consecuencias de gran alcance que influirán en el devenir de los sucesivos hechos.

Lanzado a finales de 2013, esta segunda entrega de la serie Rome se ha convertido en uno de los referentes del género de la estrategia en tiempo real en PC. Con el mismo nivel de excelente que acostumbra la saga Total War, Creative Assembly nos volvió a demostrar por qué es el estudio más aclamado cuando de estrategia nos referimos. Con una duración prácticamente ilimitada, este RTS es una obra imprescindible para todos los fans de este concepto jugable.