Perfect World y Panic Button han aprovechado la celebración del E3 para anunciar la fecha de lanzamiento de Torchlight II para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Será el próximo 3 de septiembre cuando se ponga a la venta la secuela del aclamado Torchlight, el título desarrollado originalmente por Runic Games, en formato exclusivamente digital por 19,99 euros.

Después de regalarnos grandes ports como Doom o Rocket League para la consola híbrida de Nintendo, Panic Button nos permitirán revivir el clásico título de mazmorras y que los nuevos jugadores puedan descubrir su fabulosa propuesta jugable. Esta versión incluye todo el contenido lanzado y actualizaciones exclusivas para consolas.

Para celebrar el anuncio, se ha publicado el tráiler de esta versión para consolas, que podéis ver a continuación:

Torchlight II nos invita a viajar hasta Vilderan, un continente en expansión habitado por monstruos y repleto de aventuras. Al igual que el título original, lo que diferencia a este nuevo Torchlight de otros RPG de acción es su peculiar diseño artístico, los combates frenéticos, el sistema de mascotas marca de la casa y la personalización detallada de personajes.

La versión para consolas mantiene inalterable las mecánicas del juego y añade controles mejorados, un sistema de detección de objetivos más eficaz y una nueva interfaz diseñada específicamente para jugadores de consola. Esta nueva versión también incluye logros y trofeos actualizados, además de nuevas mascotas que harán su debut exclusivo en las consolas. Asimismo, los usuarios de Nintendo Switch tendrán la oportunidad de jugar a Torchlight II con sus amigos, en grupos de hasta cuatro jugadores, conectando sus consolas a través de la conexión local inalámbrica.

En palabras de Jason Park, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Perfect World: «No cabe duda de que Torchlight es uno de los RPG de acción favoritos del público, y por esa misma razón nos entusiasmaba la idea de adaptarlo a una nueva generación de consolas. Ha sido un placer trabajar en colaboración con Panic Button para adaptar juegos de nuestro catálogo a nuevas plataformas.»

Según Andy Boggs, director técnico de Panic Button: «Descubrimos que la mecánica de juego de Torchlight II encajaba muy bien con las consolas, lo que nos permitió recrear una experiencia multijugador excepcional, con acción vertiginosa y un sistema de progresión casi interminable. Nuestro equipo ha trabajado a conciencia en esta adaptación para que la experiencia de combate resulte tan emocionante y satisfactoria como en PC».