Como habéis podido comprobar en nuestro especial sobre el Nintendo Direct del 13 de febrero, Square Enix ha tenido una gran presencia en dicho evento en línea, con nuevos juegos, fechas y nuevos materiales sobre algunos de sus próximos juegos en la consola híbrida de Nintendo, pero también en el resto de plataformas.

El primero de los títulos que se mostró fue el Dragon Quest Builders 2, secuela del magnífico videojuego de rol, acción y construcción. Esta secuela llegará finalmente el 12 de julio de 2019 a Nintendo Switch y PS4. Además de una fascinante campaña para un jugador, se ha añadido el multijugador en línea como gran novedad, además de mayores posibilidades de construcción, herramientas y personajes. A continuación podéis echar un completo vistazo al nuevo tráiler mostrado, además de un vídeo extendido que nos permite ver la jugabilidad de esta entrega.

La aclamada franquicia de Square Enix repetirá en Nintendo Switch con el lanzamiento en otoño de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido. Una Edición definitiva del videojuego lanzado el año pasado en PlayStation 4, por lo que incluirá importantes novedades, como una banda sonora orquestada y la posibilidad de elegir entre voces en inglés o japonés. Asimismo, podremos alternar entre los gráficos actuales o un estilo retro de 16 bits.

Otra de los grandes protagonista de la noche fue la aclamada franquicia Final Fantasy, que estuvo presente por triplicado. En primer lugar, se anunció que ya se encuentra disponible Final Fantasy IX para Nintendo Switch, Xbox One y PC. Esta versión se ha mejorado con  resolución en alta definición y distintas mejoras gráficas para disfrutar de un aspecto mucho más actual de este gran clásico. También llegará el mítico Final Fantasy VII el 26 de marzo, y el juego de mazmorras Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! el 20 de marzo.

Por último, se presentó un nuevo videojuego: ONINAKI. Tras I am Setsuna y Lost Sphear, se trata del tercer título desarrollado por el estudio Tokyo RPG Factory. Previsto para el verano de 2019 en PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam, se trata de un videojuego de rol en el que encarnaremos a Kagachi, un vigilante que deberá acabar con toda una legión de demonios en un mundo de fantasía.