Casi 12 años después de que debutara en PC, el recordado y aclamado Titan Quest está a punto de desembarcar por primera vez en consolas. Será a partir del 27 de marzo cuando todos los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán disfrutar de uno de los mejores juegos de rol de acción.

Para celebrar este acontecimiento, Koch Media nos trae el tráiler de lanzamiento que podéis disfrutar a continuación, no sin antes recordaros que Nintendo Switch también contará con su propia versión que está siendo desarrollada en este momento.

El cocreador de Age of Empires Brian Sullivan y el guionista de Braveheart Randall Wallace son los responsables de esta revisión que nos llevará hasta la antigua Grecia, Egipto y Asia. Los titanes han logrado escapar de la prisión eterna donde estaban recluidos y han comenzado a sembrar el caos en el mundo. Ante esta situación, los dioses han buscado a un héroe que pueda revertir la situación, para lo cual deberá afrontar una épica lucha que marcará el destino de los dioses y la humanidad.

En nuestro viaje, nos enfrentaremos a los principales villanos de la mitología griega, lucharemos contra Cerbero y nos aventuraremos en una odisea que tendrá lugar en las orillas del río Estigia. Además, deberemos interpretar las profecías del adivino ciego Tiresias, lucharemos codo con codo con Agamenón y Aquiles, y recurriremos a las artimañas de Ulises para intentar tener éxito en esta aventura.

El juego nos llevará por una gran variedad de escenarios como el Partenón, las Grandes Pirámides, los Jardines Colgantes de Babilonia, la Gran Muralla y otros míticos lugares. Todos los entornos han sido recreados en 3D con un alto nivel de detalle y realismo. Vamos a poder crear y personalizar a nuestro personajes entre 28 clases distintas, cada una con sus propias características, y con más de 1000 objetos únicos.

Además de afrontar la campaña en solitario, también vamos a poder retar a otros jugadores gracias al multijugador en línea en las que podremos poner a prueba nuestros mapas creados en partidas cooperativas de entre 2 y 6 jugadores. Y es que el juego incluye un sencillo editor de mundos para que podamos crear nuestras propias aventuras.