Aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento oficial, todo parece indicar que The Last of Us Part II podría estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos. De hecho, en la web oficial de PlayStation en varios países su estado ha pasado a próximamente, junto con otros títulos de los que ya sabíamos como Mortal Kombat 11, Days Gone, Control o Rage 2.

Si bien es cierto que todos los demás juegos tienen ya una fecha concreta de lanzamiento, en el caso de The Last of Us Part II todavía está fijada, pero bien podría ser un anticipo de los planes de Sony de lanzarlo este mismo 2019, tal y como distintos rumores han señalado en las últimas semanas. Lo que está claro es que estamos ante uno de los juegos más esperados de toda la generación. No en vano, estamos hablando de la secuela de uno de los títulos más aclamados de la anterior generación de consolas, que contó incluso con una versión remasterizada en 2015 en PS4.

Todavía deberemos esperar para una confirmación oficial por parte de Sony, aunque hemos de recordar que la compañía no estará presente este año en el E3 de Los Ángeles, por lo que bien podría realizar el anuncio en alguna emisión del nuevo programa State of Play o algún evento que esté preparando la marca.

Esta entrega está llamada a ser uno de los últimos grandes exclusivos que tendrá PlayStation 4 antes de la llegada de su sucesora, previsiblemente a finales de 2020. Anunciado en la PlayStation Experience de diciembre de 2016, desde entonces ha generado una gran expectación entre todos los jugadores, y más después del primer e increíble tráiler con jugabilidad mostrado en el E3 2018, que nos dejó a todos con la boca literalmente abierta. Los hechos se situarán unos años después del primer título, y volveremos a vivir las aventuras de Ellie y Joel, aunque en esta ocasión será ella la protagonista principal, aunque ya no es la niña que conocimos, sino una adolescente que busca venganza.