Tom Clancy’s The Division 2 ha sido uno de los grandes nombres de la Conferencia de Microsoft. El esperadísimo título de Ubisoft se ha dejado ver por primera vez en una extensa demostración jugable, además de ofrecer los primeros detalles de esta secuela del videojuego de acción y disparos, repleto también de elementos de rol, y basado en un mundo persistente online.

Después del enorme éxito cosechado por el primer título y las excelentes críticas recibidas por prensa especializada y jugadores, había muchas ganas de ver este segunda entrega, y lo mostrado no sólo no ha decepcionado a nadie, sino que nos ha dejado literalmente impresionados. A buen seguro, estamos ante uno de los juegos más potentes del próximo año. Pero nada mejor que dejaros con este primer vídeo con gameplay para que podáis echar un vistazo completo a su jugabilidad e increíble apartado visual, con unos escenarios mucho más grandes y una ambientación sublime.

The Division 2 ha sido desarrollado sobre una versión actualizada del potente y versátil motor propio Snowdrop, y se lanzará el 15 de marzo de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además, se ha anunciado una beta para poder jugar antes. Os podéis apuntar ya desde el siguiente enlace.

La historia nos sitúa justo siete meses después de la liberación del mortal virus que asoló la ciudad de Nueva York en el primer título. Esta secuela se ambienta en un Washington D. C. caótico y en pleno colapso. El mundo se encuentra al borde de un precipicio y la humanidad afronta la peor crisis a la que se haya enfrentado en toda su historia. Como agentes veteranos de The Division, somos la última esperanza para evitar el completo derrumbe de la sociedad, al mismo tiempo que diferentes grupos de enemigos pugnan por el control de la ciudad. Si perdemos Washington D.C., la nación entera estará perdida.

El videojuego está siendo desarrollado por Massive Entertainment, en colaboración con nada más y nada menos que otros siete estudios de todo el mundo, lo que nos puede hacer una idea de lo ambicioso de este proyecto. Tom Clancy’s The Division 2 se presenta como una evolución del género de juego de rol y shooter online de mundo abierto que tanto nos gustó de su primera entrega.

Más de dos años de trabajo y gracias a todos los consejos de la comunidad de The Division y estudiar su forma de jugar, Tom Clancy’s The Division 2 ofrecerá una campaña con mucho más contenido, que fluirá de forma suave hacia un final de juego robusto para crear una experiencia coherente y de gran sentido para todo tipo de jugadores.