Ya está aquí uno de los títulos más esperados de este año. Desde hoy 15 de marzo ya se encuentra disponible para todo el mundo The Division 2, el shooter RPG de mundo abierto online, en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Para celebrarlo, Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler de introducción al juego que nos presenta muchas de las posibilidades y mecánicas jugables que podremos ejecutar en el título.

Un vídeo muy recomendable antes de acometer nuestra misión de salvación de Washington D.C., ya que nos muestra elementos como el equipamiento, los enemigos, las facciones, los asentamientos, las zonas oscuras o la importancia de los recursos, siendo una excelente guía de iniciación al videojuego.

La pandemia que conocimos en el primer título y que produjo el total colapso de la ciudad de Nueva York, ha acabado llegando también a la capital de la nación, a Washington D.C., provocando el caos y que grupos reducidos hayan intentando recuperar el control e imponer su ideología. Sin embargo, algunos ciudadanos han unido sus fuerzas para sobrevivir en colonias, a salvo tras los muros de la ciudad. Como agente de The Division, nuestra participación será clave para mantener estos pequeños focos de esperanza para intentar salvar el país. Nuestra misión consistirá en averiguar qué ha sucedido, recuperar el control de la capital y permitir que la población civil pueda recuperarse.

En todo el proceso de desarrollo de Tom Clancy’s The Division 2 se ha tenido muy en cuenta los comentarios y el aprendizaje que han aportado los miembros de la comunidad de The Division durante los dos últimos años, y gracias a ello también ofrecerá una campaña mucho más compleja y completa que fluye de forma orgánica hacia un sólido desenlace, con el objetivo de crear una experiencia coherente y con sentido para todo tipo de jugadores. También recupera y potencia toda la faceta multijugador y añade multitud de nuevos elementos y mejoras para ofrecer la experiencia definitiva.