InXile Entertainment, con Brian Fargo a la cabeza -fundador de la mítica Interplay y de la serie-, ha anunciado que The Bard’s Tale IV: Director’s Cut se lanzará en formato digital en Xbox Game Pass, PlayStation Store y en PC (Steam y GOG) el próximo 27 de agosto. Por otro lado, la versión física llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo 6 de septiembre de 2019.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación:

Esta versión llega repleta de nuevas funciones, modificaciones y contenidos exclusivos, que la convierten en la edición definitiva de The Bard’s Tale IV. Sus responsables escucharon todos los comentarios de los fans, lo que les ha permitido añadir miles de correcciones y ajustes en esta edición para ofrecer la mejor experiencia posible. Además, todos los jugadores que ya tuviera la versión de PC del juego recibirán el contenido de esta Director’s Cut y todas las mejores mediante una actualización completamente gratuita.

Algunas de las características más destacadas de The Bard’s Tale IV: Director’s Cut son las siguientes:
–        Un nuevo capítulo de final de juego que añade horas de contenidos adicionales.
–        Nuevos enemigos, objetos y armas, entre las que se incluyen las armas de enanos artesanales.
–        Miles de correcciones y mejoras en todo el juego
–        Interfaz de pantalla refinada y con más características
–        Más opciones de creación de clases / géneros de personajes
–        Encuentros y combates reequilibrados
–        Configuraciones de dificultad adicionales
–        Soporte completo para gamepad en todas las plataformas

The Bard’s Tale IV: Director’s Cut supone el regreso de esta legendaria serie de aventuras de rol en el 30 aniversario de su último lanzamiento, en un desarrollo que ha liderado el mismísimo Brian Fargo, una leyenda del género RPG y co-creador de esta saga. Se ha creado un apartado gráfico inspirado en la cultura gaélica escocesa, y da la oportunidad a los jugadores de explorar profundas y laberínticas mazmorras infestadas de toda clase de variados enemigos al mismo tiempo que tendremos que resolver desafiantes rompecabezas.