El mítico videojuego de puzles regresará de la mano del genial Tetsuya Mizuguchi, con el lanzamiento de Tetris Effect el próximo otoño para PlayStation 4 como el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. El creador de títulos tan destacados como ‘Rez’ o ‘Lumines’ nos ofrecerá su particular visión del clásico título creado por Alekséi Pázhitnov en 1984.

A escasos días del esperado comienzo del E3 2018, Sony ha querido comenzar a adelantar alguno de sus grandes lanzamientos. Tal y como había prometido la compañía nipona, en los días previos al evento de Los Ángeles, irá realizando una serie de anuncios. El primero de ellos es este Tetris Effect, un nuevo título que aporte un nuevo enfoque al legendario videojuego de puzles, y tendrá compatibilidad opcional con la realidad virtual de PlayStation VR.

Está siendo desarrollado por el estudio Enhance Games y nos ofrece un primer adelanto en su primer tráiler que podéis ver a continuación:

Esta versión del clásico se ha diseñado en base a un fenómeno que ha sido estudiado por académicos de la universidad de Harvard que prueba que aquellos que jugamos mucho al Tetris podríamos comenzar a ver imágenes del juego en la vida real (cierto, a mí me pasa siempre cuando hay que organizar un armario o la maleta de los viajes), algo que han calificado como “efecto Tetris”.

Los creadores de Tetris Effect buscan que potenciemos y mejoremos esas sensaciones, pero mezclando no solo las clásicas figuras geométricas, sino también las imágenes, los sonidos y la música. Para ello, se han diseñado más de 30 fases que nos sumergirán a los jugadores en un mundo psicodélico de ciencia ficción que reacciona y evoluciona en función de nuestra manera de jugar. De esta manera, todos los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales y hasta las propias piezas de Tetris latirán, bailarán, brillarán, producirán música y explotarán en perfecta sincronización con nuestro propio estilo de juego. Tampoco faltarán los modos de juego clásico (Marathon, Ultra y Sprint), así como otros que se darán a conocer más adelante.

Una experiencia que promete revolucionar el concepto clásico de Tetris y que se podrá experimentar en PlayStation 4, pero también en resolución 4K gracias a PS4 Pro o en espectacular 3D virtual gracias al uso de las gafas de realidad virtual de Sony. Tetris Effect se mostrará y dejará jugar en el E3, pero Sony ha anunciado que mostrará también nuevos detalles a lo largo del verano e incluso puede que haya alguna demo más adelante para que todos los jugadores podamos probar este nuevo título.