ESL, la compañía más grande del mundo de los eSports, en colaboración con el grupo digital MTG y Movistar, acaban de realizar el anuncio oficial de la Movistar eSports Series, una nueva serie de competiciones “Major” dirigidas a toda la comunidad amateur, de modo que cualquier tipo de jugador también pueda disfrutar de estos eventos.

El comienzo de “Movistar eSports Series” tendrá lugar el próximo 27 de abril con la primera de las competiciones que tendrá al videojuego Counter-Strike: Global Offensive como protagonista. Además de permitir que todos los participantes disfruten por todo lo alto, permitirá que puedan alcanzar el sueño de la profesionalización todos los fans del exitoso shooter competitivo de VALVE, además de ser un punto de encuentro para todos aquellos jugadores que se inicien en el apasionante universo de los esports.

Participar es muy sencillo, puesto que todos los interesados tan sólo deberán apuntarse en un clasificatorio online, de donde saldrán los ocho equipos que competirán durante las siete semanas que durará el torneo. Esta competición no hace más que confirmar el gran apoyo que están recibiendo los jugadores españoles. De hecho, los dos mejores equipos en la clasificación final de Movistar eSports Series CS:GO conseguirán dos de las plazas que dan acceso a la Fase de Promoción de la Liga ESL Masters CS:GO.

Además, Movistar eSports Series premiará con un espectacular viaje a los más importantes eventos internacionales de esports Intel Extreme Masters y ESL One. De este modo, esta primera edición de CS:GO permitirá que el equipo ganador viva en directo uno de los eventos de esports más importantes del mundo, ESL One Cologne 2018, donde disfrutarán en primera persona de todo el espectáculo ofrecido por los mejores equipos del mundo de Counter-Strike: Global Offensive.

Sistema de competición de Movistar eSports Series CS:GO

●       Sistema de ranking

●       6 clasificatorios online (BO1)

○       27 abril

○       4 marzo

○       11 marzo

○       18 marzo

○       25 marzo

○       1 junio

○       Los ocho mejores equipos del ranking avanzan a la siguiente fase

●       Clasificatorio final online

○       8 junio

○       Bracket doble eliminación (BO1)

○       8 equipos

●       Premios

○       1º y 2º – Acceso directo a Fase de Promoción ESL Masters CS:GO

○       Equipo ganador – Viaje a ESL One Cologne 2018

●       Algunos aspectos importantes como restricciones a la inscripción y normativa serán públicos en el portal de competición de Movistar eSports Series