A menos de un mes de que Switch cumpla su segundo aniversario (3 de marzo), la consola híbrida de Nintendo ha superado ya ampliamente la impresionante cifra de 1800 videojuegos en su catálogo. Está claro que el éxito de los títulos independientes ha tenido mucho que ver en el hecho de alcanzar estos números. Además, en estos 24 meses, la plataforma ha acumulado un buen número de grandes exclusivos de las principales sagas de la Gran N, y tampoco han faltado grandes títulos multiplataformas que también han desembarcado en la máquina.

En concreto, son 1868 los lanzamientos que han desembarcado en Switch desde que se puso a la venta el 3 de marzo de 2017, según ha dado a conocer la web Perfectly Nintendo. De estos videojuegos, 1689 están disponibles en Europa, 1702 en Estados Unidos y 1043 en su país de origen, Japón.

Especialmente llamativo es el impresionante salto dado en cuanto al número de juegos lanzados en 2017 y 2018: 388 y 1298 juegos, respectivamente. Por su parte, a pesar de llevar sólo un poco más de un mes de este 2019, ya son 182 lanzamientos que suma la consola, por lo que si se mantiene este ritmo, está claro que este 2019 marcará un nuevo récord de videojuegos nuevos. De hecho, no será extraño que la exitosa consola esté cercana a los 2000 juegos en su catálogo.

El mercado digital está teniendo mucho que ver con este impactante catálogo. Además, tal y como os hemos contado en nuestro especial con los videojuegos más destacados para Switch en 2019, en los próximos meses se esperan grandes títulos como Yoshi’s Crafted World, Luigi’s Mansion 3, Fire Emblem: Three Houses, Pokemon 2019 o Animal Crossing, entre otros muchos. También se esperan juegos multiplataformas como Trials Rising, Mortal Kombat 11, Team Sonic Racing, Crash Team Racing Nitro-Fueled, DOOM Eternal, Dragon Quest Builders. Además, como os hemos informado en los últimos días, Nintendo tendría previstos hasta otros 11 títulos exclusivos sin anunciar para este 2019, por lo que el catálogo seguirá creciendo también con propuestas de gran calidad.