El próximo 13 de noviembre se producirá el lanzamiento de Kingdom Hearts: Melody of Memory en PS4, Xbox One y Switch. Se trata de un juego musical de acción rítmica con más de 140 cancionesextraídas de la aclamada franquicia que mezcla los mundos de Disney y Square Enix, que supone también la primera iteración de la saga en la consola híbrida de la Gran N, lo que sin lugar a dudas supone una gran noticia que despertó los deseosos de sus usuarios de ver otros títulos de la serie en la máquina de Nintendo. Sin embargo, parece ser que las intenciones de Square Enix no irían en esa misma dirección, al menos por ahora.

El propio director de la franquicia, Tetsuya Nomura, ha señalado que sería muy difícil adaptar algún título de Kingdom Hearts en Nintendo Switch por sus propias características y limitaciones técnicas, unas manifestaciones que nos sorprenden, ya que salvo la tercera entrega numerada, todos los demás títulos corrían en consolas de generaciones pasadas, con potencia inferior a Switch. Incluso, entendemos que Kingdom Hearts III podría ser perfectamente viable haciendo los lógicos recortes visuales, como ya hemos visto en tantos otros ports incluso con apartado gráficos y técnicos más potentes. Esperemos que no sea una decisión firme y finalmente algún día podamos ver nuevas aventuras en el sistema de Nintendo.

Nomura considera a Switch una consola muy atractiva y, como tal, estaría abierto a realizar algún tipo de proyecto para ella, aunque tampoco ha entrado en detalles, puede que se esté refiriendo a producciones centradas en el universo de la franquicia, como es el caso del inminente Kingdom Hearts: Melody of Memory, juego que se ambienta en el universo de KH, pero con una jugabilidad muy distinta a la que conocemos de las aventuras principales.