BadLand ha anunciado que distribuirá la edición física de Super Neptunia RPG para PlayStation 4 y Nintendo Switch este próximo verano. Por primera vez en la franquicia Neptunia, un estudio occidental, Artisan Studios, se ha encargado de desarrollar esta aventura de rol.

En esta nueva entrega deberemos explorar mazmorras al mismo tiempo que derrotamos a todo tipo de enemigos mediante su adictivo y profundo sistema de combates por turnos. En esta ocasión, todos los personajes de la serie cobran vida de una forma completamente nueva en 2D y con gráficos dibujados a mano.

Cada uno de los personajes ha sido dibujado a mano por Tsunako, la artista que está detrás de la serie, y luego animado para crear un mundo que misteriosamente ha pasado de tres dimensiones a dos. Su propuesta jugable nos invita a explorar mazmorras con un clásico desplazamiento lateral y luchar en batallas por turnos. En estas batallas cambia  el estilo de ataque de los personajes basándose en el estilo del líder. Además, podremos cambiar de líder sobre la marcha, transformarnos en medio de los combates y utilizar ataques elementales para maximizar la estrategia de equipo.

La nota de prensa reza cómo una vez los juegos 2D dominaban el software de entretenimiento, lejos de los actuales gráficos realistas en tres dimensiones. En una de las dimensiones infinitas, el mundo de Gamindustri existe, uno en el que reinan los juegos en 2D. Una organización  maléfica dedicada a estos juegos gobierna este mundo, son conocidos como Bombyx Mori y su devoción tiene un precio muy alto.

Los ciudadanos de Gamindustri están obligados a ofrecer juegos 2D a Bombyx Mori como forma de pagar sus impuestos, y aquellos que se atreven a usar nuevas tecnologías o crear juegos que no cumplen sus estándares corren el riesgo de ser desterrados a los Trial Grounds o Terrenos de Prueba. Es en este lugar, un mundo oscuro sin futuro real a la vista, donde una niña se despierta de su sueño. Su nombre es Neptune, y con un extraño libro en la mano, comienza el viaje de una heroína.