A tan solo cuatro días del lanzamiento del esperado Street Fighter 30th Anniversary Collection, el espectacular recopilatorio con 12 videojuegos de la saga que celebra el 30 aniversario de la saga más aclamada del género de la lucha, Capcom ha lanzado la segunda entrega de vídeos retrospectivos sobre la franquicia, centrada en esta ocasión en la serie Street Fighter Alpha.

Recogiendo todo aquello que tanto éxito dio a Street Fighter II, lo mejoró y llevó a un nuevo nivel con nuevos conceptos y mecánicas espectaculares, un estilo de lucha más refinado y una nuevo estilo visual de estilo anime, así como una nueva historia argumental y un catálogo repleto de nuevos personajes y otros viejos conocidos.

El éxito de Street Fighter Alpha fue tal que, lejos de convertirse en un experimento, acabó convirtiéndose en una subfranquicia dentro de la serie. Aunque mantiene la esencia de los títulos principales, aporta un apartado audiovisual distinto, así como una jugabilidad que ofrece sensaciones también distintas. Cada uno de los títulos ha ido añadiendo nuevas ideas y conceptos, así como una apariencia distinta a resto.

A pesar del tiempo transcurrido desde la última entrega de la serie Alpha, a día de hoy sigue teniendo un gran reconocimiento entre todos los fans de Street Fighter. Los jugadores más veteranos siguen discutiendo sobre si la segunda o tercera entrega de Alpha son las mejores de la serie, lo que nos hace una idea de la excepcional calidad que tienen los dos.

Las tres entregas de Alpha estarán disponibles en Street Fighter 30th Anniversary Collection, que también incluye otros nueve juegos de la serie, desde el original de 1987 hasta Street Fighter III: 3rd Strike. Este impresionante pack estará disponible el próximo 29 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y también PC. Por su parte, la versión para Nintendo Switch estará disponible el 8 de junio.