Ya queda muy poco para el lanzamiento del esperado Street Fighter 30th Anniversary Collection, un espectacular recopilatorio que rinde homenaje a los 30 años de historia de la saga más conocida y aclamada del género de la lucha. Aprovechando que queda menos de un mes para que se ponga a la venta, Capcom ha publicado el primero de una serie de vídeos retrospectivos sobre la franquicia.

En esta primera entrega, se hace un repaso a los comienzos de esta mítica franquicia, abarcando desde los inicios de la serie con el original Street Fighter hasta el lanzamiento del legendario Street Fighter II: Turbo. A continuación podéis disfrutar de este primer vídeo:

Pocos podían imaginar que el Street Fighter original, lanzado en 1987 en los salones recreativos, acabaría siendo uno de los juegos más importantes de la historia, el comienzo de una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos. Aspectos como sus carismáticos personajes, sus movimientos o su depurada jugabilidad sentaron las bases de las futuras entregas, pero también se convirtieron en referencia para el resto de títulos del mismo género.

Sin embargo, fue el lanzamiento de Street Fighter II en 1991 el que supuso un antes y después para los juegos de lucha y también para los recreativos. Introdujo un apartado audiovisual impactante para la época, con una mejora sustancial también en su jugabilidad y el resto de apartados. En el vídeo también se hace un repaso a las distintas versiones mejoradas que llegaron con posterioridad de esta segunda entrega: Street Fighter II: Champion Edition, publicado en 1992 y Street Fighter II: Hyper Fighting en ese mismo año. En 1994 le tocó el turno a Super Street Fighter II Turbo, la versión definitiva del videojuego.

Esta colección recoge nada más y nada menos que 12 títulos icónicos de la IP, contando cuatro de ellos con multijugador online:  Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting (Juego Online), Super Street Fighter II, Super Street Fighter II: Turbo (Juego Online), Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3 (Juego Online), Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: 3rd Strike (Juego Online).

Además, para completar la experiencia se ha añadido un Cronograma Interactivo, el Museo y el Reproductor Musical, añadidos que nos permitirán conocer con todo detalle la historia de Street Fighter.

Os recordamos que Street Fighter 30th Anniversary Collection llegará el próximo 29 de mayo de 2018 a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.