Thunderful Publishing ha anunciado la fecha de lanzamiento de SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, el nuevo juego de Image & Form, que llegará de forma exclusiva primero a Nintendo Switch el 25 de abril a un precio de 24,99 euros.

El estudio sueco ha decidido apostar por un nuevo género para el nuevo título de su aclamada serie, y para ello ha apostado por el rol por turnos y cartas que nos permitirán construir, crear y mejorar a nuestro equipo de héroes, aunque manteniendo la característica estética steampunk de la franquicia.

“La comunidad de SteamWorld nos ha pedido que hagamos un juego de rol durante mucho tiempo, así que estoy muy contento y satisfecho de que estemos entregando un título tan refinado mucho antes de lo que nadie esperaba”. Desde que anunciamos en enero, hemos observado la creciente emoción entre los jugadores, la prensa y los creadores de contenido. Estoy seguro de que los fanáticos de los juegos de rol y los juegos anteriores de SteamWorld adorarán SteamWorld Quest porque es una auténtica joya. Mantendremos el impulso a través de nuestro sitio web y los canales de medios sociales hasta el lanzamiento y más allá ”, dice Brjánn Sigurgeirsson, CEO de Image & Form.

En SteamWorld Quest, lideramos un grupo de aspirantes a héroes que asumen cualquier amenaza que se les presente al crear su propio mazo de cartas, pudiendo escoger entre más de 100 tarjetas únicas. Nos espera un viaje repleto de dragones, coloridos mundos, tesoros, magia, armaduras, habilidades, experiencia y multitud de combates por turnos característicos de los juegos de rol.

Si todavía no lo conocíais, os recomendamos que echéis un vistazo al siguiente vídeo que nos muestra 20 minutos de acción de SteamWorld Quest y que nos da una idea bastante exacta de lo que nos espera en un mes en la consola híbrida de Nintendo: