Contigo Games y Whitethorn Digital han anunciado el próximo lanzamiento del juego cooperativo StarCrossed en Nintendo Switch y Xbox One, que tendrá lugar el 29 de abril. Se trata de un título de acción que ha tenido grandes críticas por parte de los jugadores en Steam gracias a su estética, su jugabilidad y el cooperativo local.

StarCrossed es un juego arcade de acción que se centra en el cooperativo. Con un modo historia y un modo arcade sin fin, StarCrossed ha sido diseñado desde cero para la acción cooperativa de dos jugadores. Podremos elegir entre cinco personajes jugables distintos, cada uno de ellos con sus propias habilidades y una personalidad única, pudiendo apreciar también cómo se desarrolla la relación entre ambos a lo largo de su aventura espacial.

Cada pareja de jugadores ofrecen una perspectiva única al Modo Historia, lo que da lugar a diez experiencias únicas que irán desarrollando entre los distintos planetas que visitaremos. Deberemos trabajar en equipo para fortalecer los lazos de unión entre ambos y así poder derrotar al mal que acecha a toda la galaxia.

Aunque podemos disfrutar de la historia en solitario, uno de los principales atractivos del juego es su cooperativo local, un modo que cada vez tiene menos presencia en los videojuegos por el empuje de las modalidades en línea en los últimos años, por lo que seguro que muchos jugadores de la vieja escuela añadirán esa modalidad. Además de su completa campaña, el modo arcade nos reta a superar las mejores puntuaciones y comparar nuestros resultados con el resto en la tabla de clasificación mundial.

Además de su minimalista y cuidada estética que podemos apreciar en el tráiler que acompaña al artículo, se ha cuidado mucho también el apartado sonoro, con una banda sonora especial muy cuidada, compuesta por PearlPixel.

Por último, confirmar que los usuarios de PlayStation 4 también podrá disfrutar del juego más adelante, en una fecha aún todavía por determinar.