Respawn Entertainment y Electronic Arts aprovecharon la Star Wars Celebration de este pasado fin de semana para anunciar que Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo videojuego de aventura y acción en tercera persona a la venta el 15 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Origin.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado la primera cinemática que, si bien no muestra todavía su jugabilidad, sí que está realizada con el dmotor del juego, Unreal Engine 4.

Este nuevo videojuego basado en la famosa franquicia cinematográfica narra los sucesos ocurridos poco después de la película Star Wars Episodio III – La Venganza de los Sith, justo después de la caída de los Jedi. El joven Padawan Cal Kestis, interpretado por el actor Cameron Monaghan (Shameless, Gotham), ha logrado escapar de la Orden 66, el decreto secreto del Emperador para eliminar a todos los Jedi de la galaxia. Los jugadores deberán recoger las piezas del pasado de Cal para completar su entrenamiento y dominar el legendario arte del sable de luz, mientas lucha por escapar del Imperio y sus letales Inquisidores.

Los jugadores podremos descubrir a Cal en Bracca, un nuevo planeta de Star Wars y una de las variadas localizaciones que aparecerán en el videojuego. Allí, Cal se oculta del Imperio… pero se ve forzado a huir cuando sus poderes de la Fuerza quedan expuestos. En el camino, Cal conocerá nuevos amigos, como su misterioso compañero Cere o su leal droide BD-1, junto con alguna otra cara conocida. La huida de Cal del Imperio se vuelve aún más peligrosa cuando es perseguido por la Segunda Hermana, una Inquisidora de elite a la caza de Cal que pretende exterminar al Jedi superviviente. Apoyando a la Segunda Hermana se encuentran los terroríficos Soldados de Purga, unas nuevas fuerzas imperiales especiales entrenadas para rastrear a los Jedi y ayudar a los Inquisidores en su vil tarea.

“Muchos fans de Star Wars, entre los que nos incluimos, estamos muy interesados en la saga ‘Tiempos Oscuros’ y queríamos explorar esa misteriosa y peligrosa época”, comenta Stig Asmussen, Director del videojuego. “El equipo de LucasFilm han sido unos colaboradores increíbles, ayudándonos a explorar esta parte de la línea de tiempo y crear una narrativa en la que el Imperio está en la cumbre del poder y los Jedi se esconden. En este contexto, hemos creado un videojuego de combate cuerpo a cuerpo intenso, meditado y divertido haciendo uso del sable de luz y los poderes de la Fuerza y permitiendo a todo el mundo cumplir el sueño de convertirse en Jedi.”

“Cuando Respawn se acercó a nosotros con esta historia, les apoyamos de inmediato. Un videojuego de un solo jugador centrado en la narrativa del universo Star Wars es exactamente lo que estábamos buscando y también sabemos que los fans han estado esperándolo” ha señalado Steve Blank, Director de Contenido y Estrategia de Franquicia de LucasFilm. “Centrarse en la vuelta de Cal como Jedi tras la Orden 66 abre un gran abanico de oportunidades en la jugabilidad y de ricas tramas de la historia para desarrollar este nuevo personaje y su trasfondo.”

Star Wars Jedi: Fallen Order se ha creado con la jugabilidad como prioridad principal para ofrecer esas espectaculares batallas con sable de luz intensas de las películas. Los jugadores podremos poner a prueba nuestro entrenamiento Jedi para combinar diferentes técnicas melé con un innovador sistema de combate con sables de luz y habilidades de la Fuerza. También se podrán utilizar otras habilidades de desplazamiento para acabar con oponentes de forma estratégica y solucionar puzles a través de esta aventura por la galaxia. Los fans de Star Wars reconocerán icónicas localizaciones, armas, equipamiento y enemigos además de nuevos personajes, lugares, criaturas, droides y adversarios del universo Star Wars.

Ya está disponible la reserva de Star Wars Jedi: Fallen Order reserva, con contenidos cosméticos únicos para los fans.