THQ Nordic ha publicado un nuevo vídeo de SpellForce 3, la tercera entrega del videojuego de estrategia en tiempo real y rol del estudio Grimlore Games, en el que se nos muestra a la primera de las tres facciones jugables: los humanos de Nortander. En este nuevo vídeo aparece también la majestuosa ciudad de Greykeep, los campos de Liannon y los puertos de Everlight, además de una gran batalla entre las casas rivales.

Desgarrados por la guerra y endurecidos por las batallas, el pueblo de Nortander ha sufrido mucho en el pasado, pero de este modo han aprendido cómo luchar y cómo sobrevivir en este mundo tan hostil. Deberán aprovechar todos esos conocimientos para afrontar los eventos y luchas que les esperan en la campaña de SpellForce 3.

Esta tercera entrega regresa a los orígenes de la saga, para ello nos invita a disfrutar de una historia épica y profunda, cuyos acontecimientos se sitúan antes de los narrados en SpellForce: The Order of Dawn. Con una duración que promete más de 30 horas, la campaña se podrá disfrutar tanto en solitario como de manera cooperativa. Además, los modos multijugador ofrecen batallas competitivas para hasta seis jugadores.

El juego nos permitirá crear nuestros propios héroes, personalizar sus habilidades y crear nuestro propio ejército para enfrentarnos a nuestros enemigos en espectaculares combates. Además, se incluye un sistema de progresión que nos permitirá mejorar las características y combos de nuestros héroes.

La jugabilidad mezcla elementos de los juegos de estrategia en tiempo real y los títulos de rol, ofreciendo un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de afrontar cada situación. En el campo de batalla deberemos controlar aspectos muy importantes como el terreno, las formaciones de las tropas o la visibilidad del escenario.

El lanzamiento de SpellForce 3 se espera para el 7 de diciembre de 2017 en PC, una cita muy esperada para todos los fans del género, y más después del gran sabor de boca que nos dejó la anterior entrega de esta saga de fantasía.