Sony ha dado a conocer un nuevo videojuego exclusivo para PlayStation VR: Astro Bot Rescue Mission. Desarrollado por Japan Studios (responsables de The Playroom y The Playroom VR en la misma plataforma), su lanzamiento está previsto para su lanzamiento en próximas fechas para el dispositivo de realidad virtual.

Para celebrar su lanzamiento, se ha publicado un primer vídeo que nos permite echar un primer vistazo a este simpático título para PS VR:

Entre los datos que se han dado a conocer de Astro Bot Rescue Mission destaca que estamosa ante una aventura clásica de plataformas con perspectiva en tercera persona protagonizada por el encantador robot Astro, capital de una nave especial que le permitirá entre distintos planetas para buscar a todos los miembros de su tripulación perdida.

En total, el videojuego cuenta con un total de 26 divertidos niveles que se encuentran distribuidos en cinco mundos diferentes. Al final de cada uno de estos planetas nos deberemos enfrentar a un épico jefe final que deberemos superar para poder avanzar en la historia. Gracias al uso de la realidad virtual, la aventura contará con un alto grado de inmersión e interacción tanto con los entornos como con nuestro propio protagonista. Esta tecnología permite jugar con la perspectiva, la proximidad y la profundidad para hacernos sentir como si realmente estuviéramos dentro del videojuego.

Se ha diseñado una jugabilidad fluida e intuitiva, accesible a todo tipo de jugador. Nuestro héroe contará con una gran precisión en sus saltos incluso en las situaciones más exigentes y con más acción. Los jugadores tendremos total libertad para afrontar cada nivel situando la cámara en la posición que más nos guste: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para intentar encontrar recovecos y avanzar a través de ellos. También se ha potenciado la rejugabilidad gracias a numerosos desafíos y secretos que encontraremos en cada uno de los mundos, especialmente diseñados para los jugadores más habilidosos.

El videojuego se ha diseñado para que juguemos con el mando DualShock 4, una herramienta que en la aventura se podrán convertir en un gran número de armas que podremos utilizar. El aspecto gráfico también destaca por la simpatía, variedad y colorido que muestra, ofreciendo entornos muy distintos en función del mundo en el que nos encontremos.