Si este año es Mario el que está de celebración con el 35 aniversario del nacimiento de la saga, el próximo año le toca a la mascota de Sega. Sonic cumplirá 30 años en 2021 desde aquel ya lejano 1991 que dio lugar al nacimiento de una franquicia y personaje más queridos del mundo de los videojuegos. La compañía nipona va a celebrar por todo lo alto este acontecimiento tan especial, con multitud de anuncios que iremos conociendo en los próximos meses, tal y como ha dado a conocer en el número veraniego de la revista Licensing Source Book Europe.

Así, el próximo año sería motivo de celebración continúa para los fans con numerosos videojuegos nuevos, contenido digital y grandes anuncios relativos a la licencia. De hecho, ya se sabía que el esperado nuevo juego está en producción, algo que ya confirmó el máximo responsable del Sonic Team, Takashi Iizuka, en el SXSW Gaming 2019. Una entrega que buscará recuperar la esencia de los originales pero adaptando la experiencia a los nuevos tiempos, y esperamos intentando olvidar algunas de las últimas incursiones no demasiado acertadas del erizo azul.

Sonic cifras

También se han dado a conocer a través de una infografía algunas de las cifras más destacadas de la franquicia, como los más de 92 millones de ventas acumuladas de juegos de Sonic, lo que contribuido sobremanera a los más de 6000 millones de dólares de beneficios que ha generado la saga desde sus inicios. También cabe hacer mención a la película estrenada este año, que se convirtió en un gran éxito con más de 300 millones de dólares recaudados y con una opinión muy favorable por parte de los fans. De hecho, la secuela ya está anunciada, aunque no podrá estrenarse con motivo del aniversario de Sonic, sino que llegará en abril de 2022. No será la única novedad, ya que Sega indica que se encuentra entusiasmada con este próximo 2021, que deparará grandes novedades y sorpresas, aunque por ahora tampoco se han dado más detalles y nombres.

Por último, el próximo año también estaremos de celebración con la mítica saga The Legend of Zelda, que, al igual que Mario, también cumplirá 35 años, por lo que no sería de esperar algún tipo de pack recopilatorio del estilo al recién anunciado Super Mario 3D All-Stars.