PQube y el estudio Joysteak Studios han publicado un nuevo tráiler del adorable Songbird Symphony, la aventura musical que llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el próximo 25 de julio. Esta nueva pieza se centra en los aspectos musicales de este original y bello título.

Songbird Symphony es una aventura musical que nos narra la sincera historia de Birb, un pequeño pájaro huérfano que un día se despierta solo en un bosque extraño y es recogido por el tío Peacock, ligeramente hiperactivo pero atento. Algo así como la historia de “El patito feo”, las otras aves rechazan al polluelo por ser diferente al resto, algo que no detendrá al pequeño Birb, quien se embarca en una aventura para descubrir su herencia.

En la búsqueda para aprender más sobre su verdadero legado, Birb deberá seguir todas las pistas que puede encontrar en su viaje. Al hacerlo, no siempre termina con personajes benevolentes como el búho sabio, sino que también cruza los caminos de los maliciosos alborotadores. Para ganar el respeto del resto de personajes deberemos enfrentarnos en batallas de ritmo desafiantes y , de este modo, ayudar al pequeño Birb a encontrar más sobre él.

En Songbird Symphony, podemos influir en la música de fondo con nuestras habilidades para resolver rompecabezas. Mientras más criaturas ayudemos en nuestro camino, más elementos musicales se agregarán al fondo hasta que desbloqueemos la sinfonía perfecta. Darle una mano a una abeja amigable, por ejemplo, hará que las arañas suban y bajen de sus cuerdas de tela con alegría, creando una hermosa melodía.

Deberemos conectar el movimiento de plataformas, puertas y muchos otros elementos con entradas rítmicas y así encontrar una nueva forma de disfrutar del juego clásico de jump’n’run. Deberemos estar muy concentrados para escuchar atentamente el ritmo y presionar los botones correctos en el momento adecuado para volar a través de los niveles de canto y baile de Songbird Symphony.