Bethesda anuncia que ya están disponible el aclamado The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch y las gafas de realidad virtual PlayStation VR. Con más de 200 premios al Juego del año y reconocido como uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, la épica aventura de mundo abierto debuta en las dos plataformas para ofrecer nuevas experiencias, ya sea desde dentro del título gracias a la realidad virtual como en cualquier lugar gracias a la portabilidad de la consola híbrida.

Skyrim VR y Skyrim para Nintendo Switch incluyen todos los contenidos oficiales lanzados para el título: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. Y, para celebrar los dos lanzamientos, se ha publicado ‘Claws’, un nuevo tráiler de acción real en el que Sangre de Dragón se enfrenta en un épico combate a Alduin, el devorador de mundos.

Skyrim para Nintendo Switch incluye el juego completo y nuevas funcionalidades que aprovechan las características especiales de la nueva consola de Nintendo, incluyendo controles de movimiento para el combate y para abrir cerraduras, atuendos y equipo de The Legend of Zelda, así como botín adicional desbloqueable mediante los amiibo de The Legend of Zelda. Así, podremos enfrentarnos y acabar con los enemigos utilizando la mítica Espada Maestra, protegernos con el clásico Escudo Hyliano y personalizar nuestra apariencia con la Túnica del elegido.

Por su parte, Skyrim VR nos invita a disfrutar de la primera gran aventura de fantasía en un mundo abierto para realidad virtual. Esta versión utiliza las gafas PlayStation VR para recrear de una forma completamente nueva la aventura original al completo con una escala, profundidad y una sensación de inmersión única. El inmenso mundo abierto del juego cobra vida delante de nuestros ojos para que podamos disfrutarlo con total libertad, explorando sus bellos y variados escenarios o enfrentándonos a dragones ancestrales.