La división europea de SEGA había prometido una gran sorpresa para este fin de semana y a fe que así ha sido. La compañía ha anunciado el próximo lanzamiento de Shenmue I & II, el regreso de la mítica saga en la actual generación de consolas y PC. Así, todos los jugadores podrán disfrutar de Shenmue I y II, dos obras maestras que nos permitirán vivir un épico y emotivo viaje a a través de distintas localizaciones, fielmente recreadas, de Japón y Hong Kong, y descubrir una historia de venganza y misterio.

El lanzamiento de la mítica serie tendrá lugar a lo largo de este 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Para celebrar este anuncio, se ha publicado el primer tráiler que podéis ver a continuación:

Lanzados hace ya casi 20 años en la recordada consola Dreamcast (aunque la segunda entrega también tuvo una versión en la Xbox original), ambas entregas se han convertido en dos obras maestras atemporales que resisten a todas las generaciones venideras, para muchos jugadores, una de las mejores sagas de toda la historia de los videojuegos. Dos joyas revolucionarias que nos ponen en la piel de Ryo Hazuki para intentar vengar la muerte de su padre al mismo tiempo que intenta descubrir los secretos que esconde un misterio artefacto conocido como el Dragón Espejo.

Shenmue I & II llegará en una edición completa que incluirá todas las características de los títulos originales, con la misma jugabilidad innovadora que influyó posteriormente en multitud de videojuegos. Un sandbox que da total libertad al jugador a la hora de moverse, mientras recorremos multitud de escenarios en los que realizar toda clase de tareas. Asimismo, regresan sus apasionantes combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos roleros, además de minijuegos únicos. Sus enormes mundos abiertos se desarrollan en tiempo real y se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas.

Esta versión definitiva de los dos clásicos se ha diseñado para ofrecer la mejor experiencia de Shenmue hasta ahora, siendo fiel a los originales, pero añadiendo un completo lavado de imagen que incluye resolución de pantalla escalable, nuevas opciones gráficas en PC, así como una interfaz actualizada más moderna e intuitiva. También se dará al jugador la posibilidad de escoger los controles clásicos o un sistema más moderno, además de incluir los doblajes en inglés o japonés.

Por último, Sega anuncia que en próximas fechas pondrá en marcha la campaña de reservas anticipadas. En cuanto se sepa más información, aquí estaremos para contaros todo.