Nightdive ha presentado el segundo avance en vídeo de Shadow Man: Remastered, la versión remasterizada del título de culto que llegará a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam y GOG). Esta versión contará con importantes mejoras respecto al original lanzado en 1999, incluyendo resoluciones hasta 4K, mejores efectos visuales en sombras e iluminación, texturas mejoradas y antialising. Asimismo, se ha añadido todo el contenido eliminado del original, el control se ha depurado, la inteligencia artificial se ha revisado y se realizado pequeños retoques en la jugabilidad, además de rehecho la banda sonora.

Shadow Man es una aventura de acción en tercera persona obra de Acclaim Studios Teeside, que se basó en los cómics del mismo nombre publicados por la editorial Valiant Comic. Lanzado originalmente en PlayStation, Nintendo 64 y PC en el ya lejano verano de 1999, también contó con una versión meses después para Dreamcast (con una apartado gráfico mejorado). Mucho más cercanas en el tiempo fueron las versiones para Windows y Mac OS X que llegaron a Steam y GOG en 2013. El boca a boca hizo que el juego tuviera un gran reconocimiento y son muchos los jugadores que recuerdan con cariño este tenebroso juego que, posteriormente, tuvo una secuela para PS2, Shadow Man: 2econd Coming, que pasó mucho más desapercibida.

La aventura nos pondría en la piel de Michael LeRoi, un misterioso personaje con capacidades sobrenaturales que viajaba hasta un mundo demoníaco en plena época de Jack el Destripador. La ambientación lúgubre y adulta sorprendió en su época, así como un desarrollo en el que se mezclaba la acción, la exploración y la resolución de puzles, mientras nos enfrentábamos a toda clase de siniestras criaturas.

Esta versión remasterizada se ha rehecho con el motor gráfico KEX, que utilizado por el estudio para desarrollar las remasterizaciones de Turok, Blade Runner, Forsaken y System Shock: Enhanced Edition.