Este pasado viernes se ponía a la venta Sekiro: Shadows Die Twice, uno de los títulos más importantes de este 2019. La nueva licencia del prestigioso estudio de FromSoftware está cosechando un enorme éxito de crítica y ventas, tanto en su versión de consolas como PC. Así, la propia Steam ha dado a conocer que el videojuego ha superado las 100.ooo copias digitales vendidas en sus primeras 24 horas.

Además, en su primer fin de semana a la venta, Sekiro ha alcanzado un máximo de 124.315 jugadores jugando de manera simultánea, posicionándose como el cuarto juego más popular de la plataforma, tan sólo por detrás de los habituales Dota 2, Playerunknown’s Battlegrounds y Counter-Strike: Global Offensive, e incluso situándose por encima de dos títulos tan exitosos como Team Fortress 2, GTA V o Warframe.

De hecho, Sekiro es el mejor lanzamiento en lo que llevamos de 2019 en Steam. Por hacernos una idea, otro de los lanzamientos más potentes de comienzo de año, Devil May Cry 5, tuvo su pico más alto de jugadores simultáneos en 88.894. Además, es el tercer videojuego japonés más popular en la plataforma, tan solo por detrás de Monster Hunter y Dark Souls III. Justo por detrás se encontrarían Metal Gear Solid V y Devil May Cry 5.

Hay que tener en cuenta que Sekiro: Shadows Die Twice es además un juego que no está dirigido a todo tipo de jugadores, dado el gran nivel de exigencia que tiene su jugabilidad, y que no cuenta con multijugador, lo que hace aún más destacable estas cifras. Además, estamos ante un juego que ha respetado al jugador, sin incluir el polémico sistema anti-piratería Denuvo -que afecta de forma notoria al rendimiento de los videojuegos- y se puede encontrar de forma ilegal, pero los jugadores han querido reconocer el gran trabajo realizado por el estudio y están apoyando de manera mayoría su lanzamiento.

Sekiro: Shadows Die Twice: Lo nuevo de FromSoftware e Hidetaka Miyazaki

Los jugadores nos trasladamos hasta la era Sengoku del Japón medieval, una época muy violenta en la que deberemos dirigir al “lobo de un solo brazo”, quien, junto con su brazo mecánico shinobi, deberá restaurar su honor y recuperar a su maestro el Descendiente Celestial, al mismo tiempo que busca venganza de su enemigo. Sekiro: Shadows Die Twice conserva la fascinante fórmula jugable de las anteriores obras de Miyazaki, pero añadiendo nuevas posibilidades y mecánicas, ganando también más peso el sigilo y el desplazamiento vertical por los escenarios gracias al gancho.