Solo queda un año para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebren en la ciudad de Tokio en Japón. SEGA quiere celebrar por todo lo alto el acontecimiento deportivo más importante del mundo con el lanzamiento de cuatro videojuegos. Al igual que ya sucedió en olimpiadas anteriores, apostará tanto por la vertiente más realista como por un enfoque más arcade y desenfadado en algunos de sus títulos.

Como propietaria de los derechos exclusivos para publicar videojuegos oficiales de los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio, la compañía japonesa quiere trasladar la emoción y toda la diversión a una gran variedad de plataformas.

En primer lugar llegará Juegos Olímpicos Tokio 2020 – El Videojuego Oficial para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Su lanzamiento en Japón será este próximo verano, mientras que en el resto del mundo se pondrá a la venta en 2020. Se trata del título más realista de los cuatro, una recreación de las principales disciplinas deportivas que tienen lugar en este gran evento. Tendremos la oportunidad de crear nuestro propio avatar y competir contra jugadores de todo el mundo.

Posteriormente, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegará a Nintendo Switch de forma exclusiva a lo largo del invierno de 2019. Una nueva entrega de la divertida serie crossover de Mario, Sonic y otros personajes icónicos de SEGA y Nintendo. Todos ellos participarán en distintos eventos con un estilo más arcade pero sumamente divertido. Además, el juego hará un uso intensivo de los mandos Joy-Con de la consola híbrida.

El anterior título tendrá una versión para recreativos titulada Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Edición Arcade. Con lanzamiento en 2020, este juego será una adaptación del título de Switch, permitiendo a los jugadores realizamos movimientos físicos como correr y saltar, además de ofrecer la clásica jugabilidad con botones.

Por último, la mascota de SEGA será la gran protagonista de Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un videojuego que llegará a iOS y Android en 2020. Se adaptará el control al sistema táctil de los dispositivos, además de añadir distintas funciones sociales.