Hace unos días os hablábamos de SEGA Mega Drive Mini y conocíamos los primeros juegos que vendrán instalados de fábrica en la consola. En el día de hoy, Sega acaba de descubrir 10 nuevos clásicos atemporales que formarán parte del catálogo de 40 juegos disponibles con algunos de los personajes más importantes de la historia de la compañía y de los videojuegos en general.

Así, esta consola retro nos permitirá re-encontrarnos o descubrir por primera vez a la lombriz protagonista de Earthworm Jim; Tails, en su debut en Sonic the Hedgehog 2, a Mickey Mouse en los recordados Castle of Illusion Starring Mickey Mouse y World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck, entre otros.

A continuación tenéis la lista con los 10 nuevos títulos confirmados:

1.        Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
2.        World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
3.        Thunder Force III
4.        Super Fantasy Zone
5.        Shinobi III
6.        Streets of Rage 2
7.        Earthworm Jim
8.        Sonic the Hedgehog 2
9.        Contra: Hard Corps
10.      Landstalker

Estos juegos se suman a los que ya conocíamos y que os recordamos son los siguientes:

Sonic the Hedgehog
Ecco the Dolphin
Castlevania: Bloodlines
Space Harrier 2
Shining Force
Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
ToeJam & Earl
Comix Zone
Altered Beast
Gunstar Heroes

Os recordamos que SEGA Mega Drive Mini estará disponible a partir del 19 de septiembre de 2019, incluirá 40 juegos instalados, dos mandos clásicos, un cable USB y otro HDMI para disfrutar de la consola en televisores y pantallas actuales. Se podrá adquirir por 79,99 euros.

De los ports se está encargando M2, quienes ya trabajaron en los recopilatorios de la compañía SEGA AGES y SEGA 3D Classics Collection, con una fantástica reputación basada en la calidad de sus proyectos de emulación y sus ports recreados fielmente.

Esta consola se une a la tendencia que ha puesto en los últimos años de moda Nintendo con el lanzamiento de las versiones “Mini” de sus consolas clásicas NES y Super Nintendo, a las que se ha sumado también Sony posteriormente con su PlayStation Classic Mini. Incluso hemos asistido al resurgir de ordenadores como el legendario TheC64 Mini de Commodore.