Seis años después de la última entrega y después de las filtraciones del día de ayer, finalmente SUMO Digital y SEGA han anunciado de forma oficial Team Sonic Racing, el siguiente título de carreras arcade protagonizado por Sonic y muchos de los más conocidos personajes de la compañía nipona. Además, se ha confirmado que el videojuego llegará este mismo año, en concreto, el próximo invierno a Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado su primer tráiler en el que se nos muestra su frenética y divertidísima jugabilidad, además de dejarnos ver su fantástico y colorido apartado visual:

Esta nueva entrega combinará un estilo arcade con un marcado carácter competitivo en trepidantes carreras repletas de acción y espectaculares acciones. Además, se han añadido multitud de opciones de personalización para modificar la apariencia, las características de nuestros vehículos, y se podrán jugar en solitario, formar equipos con nuestros amigos u otros jugadores o bien, enfrentarnos en épicas carreras contra equipos rivales en multitud de circuitos y escenarios extraídos del Universo de Sonic.

Podremos hacer uso de distintos movimientos de equipo para ayudar a nuestros compañeros, entorpecer o derribar a nuestros rivales, además de utilizar el espectacular poder Team Ultimate. Asimismo, contaremos con 14 espectaculares dispositivos, tanto ofensivos como defensivos, que nos ayudarán a derrotar a los equipos rivales y tomar ventaja en las carreras.

Los jugadores nos podremos poner en la piel de Sonic, Shadow, Tails y muchos otros icónicos personajes para disputar emocionantes carreras en impresionantes circuitos. En total, podremos controlar hasta 15 personajes jugables, que se encuentran divididos en tres clases de personajes con distintas características: Velocidad, Técnica y Potencia.

Además de competir en solitario, también podremos enfrentarnos en carreras hasta para 12 pilotos online en distintas modalidades de juego, entre las que se incluyen Grand Prix, Time Trial, Team Adventure y muchos más. Incluso se ha añadido un Modo Aventura donde se nos irán presentando las historias de cada uno de los personajes. Además, el videojuego contará con multijugador cooperativo online o local en pantalla partida para hasta 4 usuarios.