Sega aprovechó la celebración el festival SXSW (South by Southwest Film Festival), celebrado en Austin, para realizar una serie de grandes anuncios para todos los fans de su conocida franquicia Sonic the Hedgehog. Sin lugar a dudas, la gran sorpresa vino con el anuncio de Sonic Mania Plus, la versión definitiva del genial Sonic Mania que nos entusiasmo el año pasado.

Esta nueva edición añade, entre otras novedades, un nostálgico estilo pixel y una nueva modalidad de juego de estilo clásico con importantes novedades, todo ello en un fabuloso pack físico. Esta versión añade dos nuevos personajes jugables extraídos de anteriores entregas de Sonic: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel. Asimismo, se introduce la nueva modalidad de juego Encore que incorpora un nuevo aspecto a las localizaciones más conocidas de la saga, al mismo tiempo que añade nuevos desafíos para todos los tipos de jugadores, tanto novatos como los más habilidosos. Es, por tanto, la versión definitiva de una de las grandes sorpresas que nos dejó el 2017, uno de los mejores títulos de plataformas de corte clásico de los últimos años.

Esta nueva edición en formato físico cuenta también con un libro de arte de coleccionista, así como una portada reversible SEGA Mega Drive y una carátula holográfica. El lanzamiento de Sonic Mania Plus será este próximo verano, en una fecha aún por determinar, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un precio de lo más atractivo: 29,99 euros. La reserva estará disponible en próximas fechas, así que estaremos atentos para avisaros al respecto. Por su parte, los usuarios que compren la versión digital de Sonic Mania, tanto en consolas como PC, podrán adquirir también el pack Encore por separado.

Por otro lado, el SXSW sirvió también para ofrecer nueva información sobre los próximos proyectos que atañen a Sonic the Hedgehog, como una nueva serie de animación 2D. En Sonic Mania Adventures encontraremos fragmentos de la historia extraídos directamente del universo Sonic Mania. Esta serie de animación estrenará su primer episodio en el canal de YouTube de Sonic el próximo mes.

Por último, Sega y Puma han anunciado un acuerdo por el que la conocida firma de ropa deportiva incorporará a su catálogo una zapatilla de edición limitada que mezcla ambas marcas. Podéis verla a continuación: