Hace ya dos años que Microsoft decidió cancelar Scalebound, el título que estaba desarrollando el prestigioso estudio PlatinumGames en exclusiva para Xbox One. Un espectacular y ambicioso juego de acción y rol en un enorme mundo abierto que nos maravilló desde su presentación en el ya lejano E3 2014. La decisión de parar el proyecto supuso una enorme decepción para todos los usuarios, que veían en lo nuevo del gran Hideki Kamiya (Bayonetta, The Wonderful 101, Okami…) uno de los videojuegos más prometedores de la nueva generación.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido sorprendentes rumores que indican que Scalebound podría regresar de una forma sorprendente: abandonando la consola de Microsoft para desembarcar en Nintendo Switch. No sabemos todavía si conservando la propuesta original de aventura, RPG, acción, descomunales dragones y un inmenso mundo abierto, además de un fuerte componente multijugador cooperativo, pero sí que ya estaría en desarrollo para la consola híbrida.

De hecho, ayer mismo se desataron ya todas las especulaciones cuando Imran Khan, editor sénior de la prestigiosa revista Game Informer, señaló que Nintendo estaría buscando resucitar un juego ‘muerto y enterrado’. Una información cargada de ‘hype’ pero que al mismo tiempo resultaba bastante incierta sobre el nombre de dicho título. Pero en las últimas horas distintas voces han sugerido que se podría tratar de Scalebound. La primera de estas fuentes sería Nintendo Insider, quienes afirman que este proyecto resucitado sería, en efecto, la obra de Kamiya y ahora sería un exclusivo de Switch.

Desde el propio medio se señalan algunas dudas que este trasvase generaría, sobre todo la menor potencia de Switch respecto a One, y más sabiendo que estábamos ante un título bastante espectacular en lo gráfico. Este punto podría sugerirnos que el desarrollo comenzaría desde cero para intentar adaptarlo a las características especiales de la plataforma de Nintendo.

Por otro lado, Alanah Pearce, ex-redactora de IGN, ha saltado a la palestra y ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que señala que una fuente le informó ya de que Scalebound regresaría, pero sin ser una exclusiva de Xbox. Con la información que se ha conocido y los intensos rumores de las últimas horas, Pearce comenzaría a dar validez a lo publicado.

Por ahora lo que tenemos es información incierta, por lo que deberemos esperar todavía para saber más al respecto. De hecho, JP Kellams, ex-productor del videojuego, ha comentado que considera poco creíbles estos rumores, aunque él ya está fuera totalmente del estudio. Lo que está claro es que sería una gran noticia que Scalebound regresase ya sea en Switch o en el resto de consolas.