Aunque no se ha llevado tanto protagonismo como Demon’s Souls o Spider-Man: Miles Morales, PlayStation 5 llega con otro gran exclusivo de peso, Sackboy: Una aventura a lo grande, una divertídisima aventura de plataformas protagonizada por el entrañable Sackboy, quien vivirá su aventura más espectacular y divertida con toda la calidad que siempre ha acostumbrado a esta franquicia tan querida por los jugadores. Por su parte, su hermana mayor, PS4, también cuenta con su propia versión.

En esta ocasión, es un estudio de renombre como Sumo Digital el que vuelve a coger el testigo de la serie creada por Media Molecule, como ya sucedió con Little Big Planet 3, para ofrecernos una propuesta algo distinta a lo que estábamos acostumbrados. Ahora nos moveremos en entornos completamente en 3D, de manera que tendremos una libertad mucho mayor a la hora de movernos por los escenarios, interactuar con todos los elementos en pantalla y descubrir innumerables secretos y objetos desbloqueables. Eso sí, haciendo un uso de las magníficas físicas que siempre han caracterizado a la saga, cuyo uso ahora tiene una razón de ser mucho mayor al permitir introducir una gran variedad de situaciones y desafíos en sus niveles.

Aprovechando que ya se encuentra disponible, ya se puede disfrutar del tráiler de lanzamiento de Sackboy: Una aventura a lo grande, que podéis ver a continuación:

Dirigido a jugadores de todas las edades, nos encontramos ante un brillante y colorido plataformas, que gracias a lo simpático de sus personajes, enemigos y escenarios nos mantendrá siempre con una sonrisa dibujada en la cara mientras jugamos. Sackboy protagoniza de nuevo un título en el que deberá emprender un peligroso viaje para salvar a sus amigos que han sido secuestrados por Vex con la intención de construir un Patasarribador, un dispositivo que transformaría el alegre Mundo Artesano en un lugar repleto de pesadillas. Por delante nos espera un camino repleto de niveles en los que deberemos superar toda clase de desafíos, resolver intuitivos puzles y superar a toda clase de enemigos y jefes finales si queremos formar parte finalmente de la orden de los Caballeros de la Puntada.

La jugabilidad ha sido desarrollada también con la idea en mente de aprovechar al máximo las revolucionarias características del mando DualSense de PlayStation 5. De esta manera, podremos sentir en nuestras manos cada acción, salto o movimiento que realicemos con nuestro simpático protagonista. Por ese motivo, los desarrolladores han rediseñado los controles desde cero, lo que se traduce también en una respuesta mucho más natural y suave a nuestras acciones. Además, nuestro personaje irá ganando distintas habilidades según vaya avanzando en la aventura de manera que pueda experimentar con todo elemento que aparezca en pantalla. Y es que el estudio ha puesto especial énfasis en ofrecer una aventura tremendamente variada, un enorme mundo en el que cada nivel es completamente distinto, de manera que siempre estaremos descubriendo nuevas posibilidades y mecánicas. De hecho, además de las plataformas que forman el eje central del juego, la exploración también juega un papel muy importante en esta ocasión.

El juego se puede disfrutar en solitario pero en breve estará disponible una actualización que añadirá cooperativo local y online para que podamos disfrutar junto nuestros amigos o familiares. Y también vamos a poder personalizar a nuestro Sackboy con más de 60 trajes distintos, además de poder crear nuestros propios diseños que le den un toque único a nuestro personaje. También se ha añadido un nuevo y completo sistema de divertidas interacciones con otros jugadores.

Por último, recordaros que además de para PlayStation 5, también podremos adquirir el juego para PS4. En ambos casos ya están disponibles una edición estándar con un precio de 69,99 euros y una edición especial (99,99 euros) que incluye un peluche entrañable de Sackboy.