BadLand Games anuncia que ya se encuentra disponible Rogue Trooper Redux para PlayStation 4 y Xbox One, remasterización del aclamado juego lanzado en 2006 que adaptaba la popular serie de cómics 2000AD. Desarrollado por el reconocido estudio Rebellion, esta versión introduce gráficos en alta definición pero manteniendo su estilo de acción táctica en tercera persona. Y para celebrarlo, nada mejor que disfrutar de su tráiler de lanzamiento:

Este ‘shooter’ clásico regresa con un buen lavado de imagen para adaptarlo a las consolas actuales con gráficos en alta definición, materiales rediseñados, luces dinámicas, geometría mejorada, nuevos efectos especiales y muchas más mejoras técnicas. El juego nos cuenta una historia de traición y venganza en los confines más lejanos de la galaxia. Nos pondremos en la piel de Rogue, un súpersoldado que ha sido manipulado genéticamente para utilizar en la guerra. La traición de sus superiores en la conocida como Masacre de Quartz Zone le obligará a estar solos en el campo de batalla, con la única compañía y ayuda de los biochips inteligentes de tres soldados caídos que llevamos en nuestro fusil, mochila y casco.

Nuestra misión nos llevará a abrirnos paso a través de Nu-Earth, un planeta que ha sido devastado por una eterna y apocalíptica guerra, con el fin de localizar al General que nos traicionó y, de este modo, llevar a cabo nuestra venganza. La campaña, creada por el escritor Gordon Rennie, se desarrolla a lo largo de 13 extensas misiones que se desarrollan por localizaciones clásicas del cómic de Roguer Trooper, incluyendo Quartz Zone, Petrified Forest y Harpo’s Ferry, entre otras.

La jugabilidad combina la acción más visceral con el sigilo y los combates basados en las coberturas y entornos épicos, que se encuentran repletos de soldados y vehículos de Nort, equipados fuertemente con torretas, ‘lazookas’ y explosivos. Pero no estaremos solos, sino que contaremos con las ventajas que nos ofrecen los biochips. Así, Gunnar convertirá nuestro fusil en un arma centinela y mejorará nuestra puntería cuando disparemos, Helm nos dará consejos tácticos y distraerá a los enemigos y Bagman nos creará munición personalizada, recogerá piezas, mejorará armas y pondrá minas terrestres, entre otras funciones.

Además, en esta remasterización se ha actualizado el sistema de control y mejorado el sistema de coberturas, además de incrementar el número de ajustes de dificultad.

Además de la campaña, también podremos disfrutar de los modos cooperativos online para entre 2 y 4 jugadores. En Stronghold deberemos defender nuestra posición de las oleadas de Norts letales, mientras que en el modo ‘Progressive’ lucharemos para alcanzar un lugar seguro.